Portavoz del gobierno dice “Republica Digital” será de impacto económico.-‏

0
528
POR EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com

DIARIO VISION.-Barahona.-El portavoz del gobierno Roberto Rodríguez Marchena aseguró que el proyecto anunciado recientemente por el presidente Danilo Medina denominado  “Republica Digital” tendrá un gran impacto socio-económico en los micros y Pequeños Empresarios del país.

Rodríguez Marchena manifestó que el proyecto consiste en el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en términos de emprendimiento hacia las familias más pobres.

El director de comunicaciones de la Presidencia indicó que el referido programa anunciado por el jefe de estado dará participación a los jóvenes   de la Republica Dominicana para que tengan la oportunidad de desarrollo y emprendimiento laboral y empresarial.

El vocero presidencial anunció que la Republica Digital buscará incluir a las familias de escasos recursos que no se encuentran insertados en la era  de la tecnologia y las telecomunicaciones.

El funcionario se expresó en esos términos durante una disertación con periodistas y comunicadores de la Región Enriquillo durante un acto realizado en la ciudad de Barahona.

Destaca gestión de DICOM.

Roberto Rodríguez  destacó los esfuerzos que viene realizando la Dirección General de  Comunicación (DICOM) para democratizar la información no solo a los medios de comunicación sino también a ciudadanos a través de las tecnologías y plataformas digitales.

Manifestó que la estructura de comunicación que desarrolla DICOM es las más eficaz que cualquier otra estructura  comunicacional gubernamental que haya existido en gobierno algún con capacidad de trasmitir todos los acontecimientos que ejecuta el presidente de la Republica.