En Monte Grande esperan Danilo hable sobre la Presa en recorrido Político.-

0
688

POR EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com

12696537_738247422973190_137127198_oDIARIO VISION.-Azua.-Residentes en la Comunidad Monte Grande manifestaron estar esperanzados en que el presidente de la Republica Danilo Medina se refiera al tema de la construcción de la Presa, durante el recorrido político que hará este sábado el jefe de estado por las comunidades del lago Enriquillo.

El presidente de la Asociación de Agricultores “Santa María” Alfredo Fabián Florián, indicó que los trabajos de construcción de la hidroeléctrica tienen aproximadamente un año y seis meses que fueron paralizados por la Compañía Andrade Gutiérrez, responsable de la obra que beneficiaría mas de 400 mil tareas de en la Región Enriquillo.

El dirigente comunitario expresó que unas 150 familias que esperan ser reubicadas con la construcción de viviendas, mantienen sus esperanzas en que el presidente Medina se refiera a este tema que tendrá un gran impacto para el desarrollo socio-económicos de la región.

Fabián Florián manifestó que en el lugar donde seria construida la hidroeléctrica descansa una gran cantidad de maquinarias y vehículos pesados, un campamento que fue edificado por la misma compañía para albergar a trabajadores y un personal que da mantenimiento a las referidas maquinas.

Según indicó otras de las problemáticas por la que atraviesan los comunitarios de Monte Grande es que unas 2 mil tareas en condiciones para el cultivo de plátanos y otros rubros se encuentran sin títulos que les permita el acceso al crédito y financiamiento.