Danilo Medina oficializa su campaña; pide a sectores unirse contra la corrupción.-

0
377

Por Lázaro Medina Familia.-
DIARIO VISION.-Santo Domingo, RD.- Con la presencia de Leonel Fernñandez, el presidente Danilo Medina, oficializó este domingo su campaña con miras a reelegirse en las próximas elecciones generales del próximo 15 de mayo, en un multitudinario acto celebrado en Palacio de los Deportes del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En un discurso de aproximadamente una hora, el presidente Medina, destacó los grandes logros de su gestión y las obras que quiere seguir realizando de ser elegido por un segundo y último mandato.

Uno de los temas centrales de su alocución, fue el relacionado con la corrupción, el cual dijo “no es un problema único de un país, un partido o determinado grupo social”, sino que depende de la forma en que cada país lidia con ello.

“Hay algunos países que son tolerantes y por eso no tienen el respeto del mundo, hay otros que son implacables con ellos, ese es el grupo al que debemos pertenecer y hemos luchado para eso”, destacó.

Agregó que “la lucha por la transparencia es un tarea conjunta de las instituciones públicas y de toda la sociedad”. “No serán jamás el dramatismo, la demagogia, el oportunismo electoral o la caza de brujas lo que mejorarán este ambiente, mucho menos la tolerancia, la ingenuidad y el conformismo”.

En ese sentido sostuvo es necesaria la acción permanente de todos los sectores ya que ignorar la corrupción es una omisión imperdonable y un error.

Sin embargo, deploró que sea transformada en bandera única, lo que consideró como “un equívoco, una exageración y una gran demagogia”.

El acto comenzó con  la presencia del Comité Político (CP) en pleno, encabezado por el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  y del CP Leonel Fernández, quien hizo su entrada junto a Medina pasadas a las 10:00 de las mañana.

Logros de su gestión.

Bajo el lema “No se pueden ocultar”, el presidente Medina destacó los grandes proyectos realizados por su gobierno desde que ascendió al poder en el 2012.

Dentro de esos grandes logros citó la construcción de viviendas para sectores vulnerables, como los proyectos habitacionales de Boca de Cachón en Pedernales;  La Nueva Barquita, en Santo Domingo; La Mesopotamia en San Juan; El Eiito en La Vega y otros.

Además la extensión de la segunda línea del Metro, el programa Progresando con Solidaridad, la reparación y reconstrucción de hospitales, escuelas, estancias infantiles, la disminución de la pobreza y la inclusión de miles de dominicanos al Seguro Nacional de Salud, bajo el régimen subsidiado.

Nuevos proyectos

Dijo que en poco tiempo dará a conocer su nuevo programa de gobierno y dentro de sus nuevas propuestas está el primer Centro de Atención Integral a la Mujer, el cual replicará en todo el país, donde se formarán a las mueres, además de protegerlas contra la violencia domestica.

Otro proyecto que contempla Medina en un segundo mandato, es la implementación del programa la República Digital, el cual convierta al país en referencia en el área del Caribe y ayude a los pobres a desarrollarse a través de los Centros de Tecnología de la Información y la Comunicación (TICs) que pretende instalar.

Fuente: EL Nacional.