Agropecuarios apoyan a Danilo Medina, resaltan avance del sector en su gestión.-

0
458

SECTOR AGROPECUARIO APOYA DANILO 2Nota enviada.-
DIARIO VISION.-“Ahora el campo tiene voz y un presidente que lo escuche”, es lo expresado por cientos de agroempresarios, técnicos y productores aglutinados en el Movimiento Agropecuarios con Danilo (ACODA), que procuran la continuidad del Gobernante.

Su coordinador nacional, Luís Ramón Rodríguez, citó que en la gestión del presidente Danilo Medina se recapitalizó el Banco Agrícola, se liberalizó 20 mil millones de pesos del encaje legal de los bancos privados, lo que permitió  aumentar el financiamiento del sector agropecuario.

Ha transformado el campo llevando esperanza

“El presidente autorizó la reducción a un 6% de la tasa de interés a la que prestaba el CONALECHE a los ganaderos”, dijo el exministro de agricultura, al tiempo que resaltó que el crédito agropecuario alcanzó el volumen record de 40 mil millones de pesos, equivalente al 21% del PIB agropecuario.

Rodríguez habló durante la primera asamblea de ACODA para iniciar los trabajos políticos a fin de impulsar la reelección del presidente Danilo Medina, de quien asegura ha transformado el campo llevando esperanza, recursos y asistencia técnica.

Valoran las visitas sorpresas

Luís Ramón Rodríguez destacó que el programa de visitas sorpresas es un referente obligado para los organismos nacionales e internacionales cuando se trata de iniciativas en la dirección de reducir la pobreza rural.  “Este programa, con financiamiento del FEDA a una tasa de interés de 5% anual, se ha convertido en el vehículo más apropiado para promover la asociatividad y la cooperativización de las actividades del campo”.

Otras medidas aplicadas

Rodríguez resaltó otras medidas aplicadas por el Gobernante en favor de los agropecuarios entre ellas el decreto 596-12 que envía a licitación pública el otorgamiento de permisos de licitación de bienes agropecuarios, la creación del Sistema Nacional de Seguro Agropecuario, la Comisión Permanente de Titulación, la revitalización del Programa de Pignoración y la atención a los cultivos del café.

Yo confío fielmente en el presidente de la República

“El presidente ha ido tres veces a mi comunidad,  lo admiro porque ha ido en busca de la clase campesina” dijo el agricultor y abogado Duarte Rodríguez, de la Hacienda Estrella, del Distrito Municipal de la Victoria. “Allá en la Hacienda Estrella aportó un dinerito para la siembra de yautía, hizo préstamos a través del FEDA  a la Asociación de Campesinos para siembra de chinola y cereza  y para la producción de abeja.

Nunca pensé que ese hombre que llegó sin escolta era el presidente

“El día que fue a mi comunidad me llamaron y me dijeron el presidente estaba en el IAD y jamás pensé que ese hombre que llegó sin escolta era el presidente.  Los agricultores fuimos y hablamos con él, le solicitamos financiamiento, el cual ahora estamos pagando”, dijo Duarte Rodríguez, miembro del Movimiento ACODA.

Con los productores el Presidente lo tiene todo

Con los productores el presidenta Danilo se ganó todo “amplió 22 kilómetros del dragado del Río Yuna para que las lluvias no nos inunden”, dijo Bernardina Hernández (doña Mora), productora de arroz del Bajo Yuna en la provincia Duarte.

Sonriente señala que se levanta a las 5:00 de la mañana para sus actividades agrícolas, las que hace más confiada por la estabilidad que hay en el sector arrocero.

Apoyan la reelección

Frente a esas medidas y otras prometidas por el Gobernante, los miembros de este movimiento se comprometieron a promover la reelección del presidente Danilo Medina en calles, campos y lomas, entendiendo que su trabajo y atención para con el sector proyectan la continuidad de los avances, lo que repercutirá en desarrollo nacional, mayor competivividad y mejor precio para el consumidor nacional.

Dejar respuesta