Barahona: Conforman Comité Permanente Pabellón, Museo e ‘Inmortales’ del Deporte.-

0
489

comite-permanente-fotoPor Joel Herasme.-
DIARIO VISION.-Barahona.-Destacados dirigentes deportivos históricos de esta provincia fueron juramentados como miembros del Comité Permanente de los ‘Inmortales’ del Deporte por el vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), José Luís Ramírez, en el acto de conmemoración del 68 aniversario de la Tragedia de Rio Verde de 1948.

 El Comité Permanente del Deporte de Barahona y la región lo conforman el doctor Bienvenido Matos Pérez, presidente, Ing. Alfredo López, vicepresidente, Lic. Modesto Peña Cuello, secretario de actas, Licda. Ivelisse Matos, tesorera, Luis Mercedes, segundo vicepresidente, Joel Herasme, relaciones interinstitucionales y comunicaciones, como miembros especiales a Ramón Moreta, profesor Américo Patnella, Beato Ramírez y Emilio Reyes Novas.

 En la sede Presidencial (Ateneo) se celebró la histórica conformación de estos distinguidos barahoneros que gestionan la formación y establecimiento del Pabellón y Museo del Deporte, la instauración de las ‘Ceremonias de Exaltación de los “Inmortales, Glorias y Leyendas” deportivos de Barahona y la región’.

 El solemne acto que inició con una misa de recordación a los fallecidos en el accidente aéreo del equipo de béisbol de Santiago luego de enfrentarse a sus homólogos de las Estrellas del Sur (Barahona) el 11 de enero de 1948, además con una exposición magistral y remembranzas históricas de los participantes.

 El Comité Permanente del Pabellón, Museo e Inmortales del Deporte realizará este año distintas actividades y acciones entre las que destacan el primer Ceremonial de Exaltación de Inmortales de Barahona y la región que incluyen las provincias de Independencia, Pedernales y Bahoruco; exposiciones históricas fotográficas, conferencias tanto localmente, nacionales y en otras naciones, nombramientos y reconocimientos especiales a figuras sobresalientes en las distintas áreas deportivas y disciplinas; motivaciones al desarrollo, masificación e integración del deporte, y fortalecimiento de las instituciones como la Unión Deportiva, asociaciones, clubes, academias, entre otros.

Dejar respuesta