Barahona: Alcalde Noel Suberví Nín resalta papel jueces .-

0
519

Por Jorge Cuevas Jr.

DIARIO VISION.-Barahona.- El alcalde Noel Octavio Suberví Nín, afirmó que las dificultades detectadas en el sector justicia no significan que el sistema judicial dominicano haya colapsado, aunque entiende que se deben atender los síntomas que esta presenta.

Suberví Nín, cree que a pesar de las dificultades la justicia juega su papel, razones por las que, a su juicio, puede observarse el clima de inversión en la República Dominicana, que, “garantizan las leyes y que ofrecen los tribunales para asegurar la inversión privada, tanto nativa como extranjera”.
Se identificó el ejecutivo municipal con el planteamiento del presidente del Poder Judicial y de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán para que en el país se haga una cumbre para discutir los diversos problemas de ese sector.
Justicia de Barahona
El alcalde resaltó, asimismo, el rol que juega la justicia en una sociedad democrática, sobre todo, como garante del equilibrio social y económico de una nación y, afirma, es el “guardián” celoso de los mejores intereses de un país.
Susconsideraciones tuvieron lugar tras participar en las actividades conmemorativas por el Día del Poder Judicial, donde, dijo, ese importante poder del Estado está llamado a velar por la democracia, el respeto a las leyes e impartir justicia con equidad.
Destacó el papel de los jueces, sobre todo, del Departamento Judicial de Barahona, a quienes definió como hombres y mujeres honestos, con gran vocación y preparación.
“Una sociedad no puede desarrollarse y avanzar sin una buena aplicación de la justicia, donde los ciudadanos no les sean garantizados sus derechos, tal y como lo establece la Constitución y tratados internacionales”, observó.
Suberví Nín, felicitó a los hombres y mujeres que tienen la difícil tarea de impartir justicia y velar por el respeto de las leyes y el equilibro social que debe imperar en una determinada sociedad.

Dejar respuesta