OPINION: Lo importante en esta navidad‏.

0
478

12211274_1516439595347846_328713532_o (1)Por Kilssy Méndez.-

IARIO VISION.-Ya llegó la navidad y nos encontramos exactamente a solo 10 días de culminar el año 2015. En estas fechas por lo general, suelo salir poco porque mientras más se acercan las festividades se puede observar a las personas más aceleradas, quizás, por la euforia de vivir intensamente uno de las épocas más hermosas y coloridas del año o porque queremos disfrutar de lleno lo poco que le queda al almanaque, casi ignorando que hay otro que en pocos días está por comenzar repleto de aventuras y de emociones inciertas.

Esta euforia suele traer en la mayoría de las festividades, pero sobretodo en esta época de navidad, muchos hechos que lamentar, que al parecer solo nos dejan pensando por pocos minutos lo importante que es valorar nuestra vida y la vida de las demás personas; y como aquel ebrio que promete durante la resaca jamás volver a tomar, termina haciéndolo nuevamente sin valorar la promesa que hizo hace pocas horas después de pasada la resaca.

Diciembre ha sido un mes difícil, muchas familias de diferentes extractos sociales han quedado marcadas de por vida por actos violentos, pero si nos ponemos a revisar las noticias de los diferentes meses del año notaremos como muchos acontecimientos marcaron cada mes en especifico; sin embargo, todo lo que ocurre en este último peldaño del año nos marca de forma especial porque la tradición es que prime la alegría en cada hogar del mundo.

Siempre esperamos que sea una época digna de recordar por los buenos momentos que por aquellos que nos sellaron con alguna tristeza, pero para lograrlo debemos brindar lo mejor de nosotros mismos cuando salimos a la calle. Recordar que todas las personas aun en estas fechas tienen sus dificultades y no dejar de lado las principales normas de cortesía, son esenciales para sociabilizar sanamente con los demás.

El sentido de la navidad no se encuentra en el fondo de una botella de alcohol, ni en la adrenalina que se siente al conducir a alta velocidad o al descargar un arma disparando al cielo como si este absorbiera las balas; el verdadero sentido de esta fecha se encuentra en recordar el nacimiento de un ser humano que vino al mundo por amor, que se sacrifico, perdonó, dio todo lo que tenia y finalmente murió por amor; amor que espero sea nuestro norte en este último suspiro del año y que de igual forma sea nuestra guía en el que está por comenzar.

¡Bendiciones, amor y prosperidad en el 2016!

Dejar respuesta