Procurador fiscal muestra preocupación auge de cocaína zona costera Barahona.-

0
558

procurador fiscal.-POR EDGAR HEREDIA.
edgarherediard@hotmail.com

DIARIO VISION.-Barahona.- El Procurador Fiscal de Barahona Yván Ariel Gómez Rubio, mostró preocupación por la gran cantidad de cargamentos de drogas capturado en los últimos siete meses del presente año 2015 por la Direccional Nacional de Control de Drogas (DNCD) y otros organismos antinarcóticos en zona costera de la provincia de Barahona.

El titular de la procuraduría en esta ciudad expresó que en los últimos siete meses se han incautado más de mil setecientos kilos de cocaína, situación que debe de llamar la atención de los organismos competentes. A juicio de Gómez Rubio las costas de Barahona están siendo usadas muy frecuentes para tráfico internacional de drogas, situación que ha permitido tres venezolanos presos en la Cárcel Publica de Barahona por estos hechos.

El magistrado fiscal titular citó como ejemplo la captura de 725 kilos de cocaína durante un operativo efectuado por la DNCD y otros organismos en la noche del sábado 12 y la mañana del domingo 13 de diciembre del presente año en la comunidad de Los Cocos del municipio de Paraíso donde fue apresado el Venezolano Pedro Felipe Hernández Matos.

Yván Ariel señaló que 329 kilos fueron incautamos en el mes de junio, 700 en agosto y 725 el 13 de diciembre.

Puntualizó que en estas zonas costeras existen organizaciones que   se dedican a transportar desde Sur-América grandes cargamentos de drogas a la Republica Dominicana, a bordo de lanchas rápidas, para ser enviadas a Estados Unidos y Europa, utilizando la región sur del país, específicamente la costa de Barahona.

 

Dejar respuesta