Exportan molondrones desde Lago Enriquillo a EE.UU

0
603

Foto 2Nota enviada.-

DIARIO VISION.-Santo Domingo.-La Dirección General de Comunicación de la Presidencia, (DICOM) informó este viernes que más de 650 cajas de molondrones producidos en el Lago enriquillo están listos para ser exportados a los Estados Unidos.

Foto 3Pronto serán exportados a Europa.

La noticia, igualmente, es positiva para las asociaciones de Baitoa, Duvergé y Venga a Ver, quienes adquirieron tierras y financiamiento durante una de las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina.

El gobierno los indemnizó para que pudieran levantarse luego de que un insecto acabará con sus cosechas y los puso en contacto con una empresa empacadora y exportadora. Ahora siembran y cosechan molondrones.

 El impacto de la visita sorpresa generó, además, 180 empleos para estas comunidades.

 Compartimos con ustedes la historia:

Lago parió molondrones

El Lago Enriquillo les inundó sus tierras. Formaron una asociación y lucharon para exigir la solidaridad del Estado. La consiguieron tan pronto Danilo llegó a la presidencia y los visitó por sorpresa.

 Tierras y financiamiento. Primero sembaron ajíes, pero les fue mal porque un insecto («el Picudo”) acabó con la cosecha. El gobierno los indemnizó para que pudieran levantarse y los puso en contacto con una empresa empacadora y exportadora. Ahora siembran y cosechan molondrones. VER VIDEO AQUÍ

Son 180 empleos para gente de Baitoa, Vengan a Ver y Duvergé. 200,000 pesos se pagan todos los sábados en nómina.

Están derrotando la adversidad y la incredulidad de muchos.

 

Dejar respuesta