Convocatoria de concurso periodismo turístico recibe respaldo del SNTP, CDP, estudiantes de Comunicación Social y Adompretur

0
278

untitledDIARIO VISION.-Santo Domingo.- La dirección de los periódicos Armario Libre y Armario Libre digital, convocaron al primer concurso de periodismo turístico de la región Enriquillo, el cual culminaría con la celebración en abril del próximo año, de los diez años de circulación del periódico que cubre las provincias de Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia.

La convocatoria es respaldada por el Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y su presidente, José Beato, Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), con Olivo de León, la filial Barahona y la central de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), con Marcos Cadet y José Luís Chávez, así como la Asociación de Estudiantes de Comunicación Social de la UASD-Barahona, Juan Guevara.

Los ganadores del concurso, el cual abarcará las áreas de periódico impreso y digital, tiene RD$50 mil para el primer lugar cada uno, RD$25 mil para cada uno de los dos segundos lugares y RD$30 mil para cada uno de los terceros lugares.

El periódico Armario Libre cumple diez años de circulación en la región Enriquillo el primero de abril del 2016, por lo que desde ya se está trabajando en un sencillo acto en la ciudad de Barahona, capital de las cuatro provincias que integran la región Enriquillo.

En el concurso podrán participar estudiantes de Comunicación Social, periodistas veteranos, comunicadores con aptitudes y actitudes para escribir y otros profesionales vinculados a los medios de comunicación. Habrá ciertas restricciones.

El periodista José Manuel Medina, director de Armario Libre y www.armariolibre.com.do, explicó que el concurso está abierto desde ya para participantes de las cuatro provincias, pero que solo se exigirá que el tema tratado sea turístico.

Precisó que cada participante debe publicar, el mínimo de tres trabajos, si es en medios digitales, mientras que para periódicos escritos, lo puedan hacer con dos publicaciones.

Pueden participar con trabajos publicados en páginas de internets, ya sea blogs o periódicos reconocidos, mientras que a través de medios escritos, por edición a partir de diciembre, los interesados tienen a su disposición entre dos y tres páginas en Armario Libre, hasta el mes de marzo, 30 días antes de la premiación.

Medina informó que se ha seleccionado ya a un equipo de jurados compuesto por reconocidos periodistas en Santo Domingo, pero que de una u otra forma han estado, a través del tiempo, con las informaciones turísticas.