Comunicadores lamentan la muerte del periodista Radhamés Gómez Pepín

0
415

DIARIO VISION.-Barahona-EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Diferentes personalidades de los medios de comunicación expresaron su pesar y lamento tras la muerte del reconocido periodista y director del periódico El Nacional, Radhamés Gómez Pepín, quien falleció la mañana de este lunes a los 88 años.  

La directora ejecutiva del periódico El Nuevo Diario, Cosette Bonelly, sintió con pesar que una figura tan comprometida con la verdad haya partido.

“Un adiós a don Radha que se fue de este mundo con su misión cumplida- ejerció un periodismo serio y responsable, fue un buen esposo y excelente padre. ¿Qué más se puede pedir?, solo queda desear que los corazones de los que lo amaron sientan la tranquilidad de que este hombre siempre será recordado con cariño y respeto por el pueblo dominicano.

Mi más sentido pésame para su viuda Cornelia Margarita, para su hijo, mi amigo querido Ramón Gómez Sánchez y sus hermanos, así como para todos sus familiares y amigos”.

El comunicador Juan Taveras Hernández y el director de la emisora Z101 dicen que se ha perdido a  un hombre ético pero que lo mejor que le deja al pueblo dominicano fue su dedicación y entrega.

Así también el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Olivo de León, lamentó, en nombre de todos los miembros de esa institución, la pérdida de no solo un periodista sino de un maestro que dio cátedras de transparencia, objetividad y ética. “Perdemos un periodista que no es sustituible, porque ya no formamos profesionales así.  Era un ejemplo de olfato periodístico y dio ejemplo de periodismo en las tardes a través del periódico El Nacional. Nos unimos al dolor de su familia”.

Por igual, Mercedes Castillo, actual presidenta del Instituto de Protección al Periodista exhortó a todos los comunicadores a darle su último adiós al director del Periódico El Nacional.

“Paz a sus restos. Su muerte representa una gran pérdida para la democracia” indicó la dirigente gremial.

Entre otras personalidades que dijeron adiós al consagrado periodista, se encuentran el cónsul general dominicano en Nueva York, Eduardo Selman y el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez que resaltaron que el fallecimiento Gómez Pepín es un referente de enseñanzas no sólo para la República Dominicana, sino también para la sociedad en general

POR LILIAM MATEO Y YOKAIRA GARCÍA

Dejar respuesta