Moisés González: «RD se creció en la ONU con exposición Cambiando el Rostro de la Gente»

0
709

14090_moisesDIARIO VISION.-Santo Domingo.-El director de Distribución de Gestión Comunicacional de la Presidencia, Moisés González Peña destacó hoy el impacto de la exposición audiovisual realizada en la sede de las Naciones Unidas «Cambiando el Rostro de la Gente».

El funcionario de DICOM dijo que República Dominicana ya no se conoce en el mundo solo por el éxito de sus peloteros, por sus hermosas playas o por la solidaridad de su gente sino también por aplicar con éxito políticas públicas que impactan comunidades y cambian el rostro de la gente.

Constituye un inmenso motivo de alegría y de orgullo para todos los dominicanos la invitación que le extendiera al país la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el marco del Día Internacional de Erradicación de la Pobreza para que expusiera ante la comunidad internacional los resultados exitosos de sus políticas publicas.

En ese escenario, José Ramón Peralta, Roberto Rodríguez Marchena, Lidio Cadet, Magdalena Lizardo y Juan Ariel Jiménez expusieron de forma magistral los resultados exitosos del gobierno  del presidente Danilo Medina, el presidente con la mayor tasa de aprobación de America.

Embajadores de Africa, Asia, y America Latina y Europa ante la ONU al igual que altos funcionarios de Naciones Unidas coincidieron en afirmar que nuestro país es un referente en aplicar de forma efectiva políticas que combaten la pobreza y que colocan al ser humano en el mismo centro del accionar gubernamental.

Expresaron su admiración  por la belleza de la exposición que incluyó la presentación en paneles de impactantes fotos y  videos de las historias de productores hablan del impacto de las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina, (hasta la foto del popular Pindingo, a quién en una visita sorpresa Danilo Medina le preguntó sorprendido: «¡Oh, Pindingo!, ¿y tú por aquí” , estaba allí)  también de dominicanos y dominicanas liberados de las garras del analfabetismo y otros beneficiarios de las políticas públicas que implementa el gobierno, tales como las mujeres emprendedoras de Altamira, beneficiados con visitas sorpresa,  los artesanos del Larimar Barahona, y mujeres como  María Altagracia de la Cruz que motivada por Quisqueya Aprende Contigo decidió convertirse en alfabetizadora para alfabetizar a sus vecinos.

«Cambiando el Rostro de la Gente» fue presentado por la Presidencia de la República y la Misión Permanente ante la ONU,  coordinado por la embajadora adscrita ante la Cancillería, Emely Cruz de Fernández junto a un tesonero equipo de trabajo.

El hecho de que 788 mil personas que han salido de la pobreza constituye para el gobierno un incentivo para seguir transformando a la el país, explicó en su discurso inaugural el ministro Administrativo José Ramón Peralta al destacar que el gobierno no le está entregando pescado a nadie, sino enseñandole a pescar y hacer de esa pesca un negocio rentable y creciente capaz de llegar a los rincones más alejados de nuestro territorio.

El día siguiente a la apertura se desarolló el panel sobre Políticas de Inclusión Social en República Dominicana moderado por Mario Baez y contó con la participación de Daniela Bas, directora de la División de Políticas Sociales y Desarrollo (DSPD), del departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU y Rodrígo Martínez  Oficial de la División de Desarrollo Social de CELAC destacaron los avances de República Dominicana en materia de políticas de inclusión social.

“¿Qué hubiese ocurrido, cómo sería la República Dominicana sin las visitas sorpresa, si Danilo Medina no hubiese gobernado de la manera como lo ha hecho, cercano, frugal e inspirado en el amor a su prójimo?” se preguntaba en su presentación el portavoz del Gobierno Rodriguez Marchena y luego concluyó afirmando que  “No hay peor pecado desde la presidencia de cualquier país que la indiferencia/indolencia frente a las urgencias y necesidades de su pueblo”.

En ese mismo escenario la FAO invitó al Gobierno dominicano a exponer sobre su programa de Alimentación Escolar y Jornada Escolar Extendida, en el marco del Día Mundial de la Alimentación y el viceministro Juan Ariel Jiménez explicó que la meta del Gobierno es que todo dominicano y dominicana tenga acceso a una educación integral, de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades, sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes, vocación y aspiraciones.

 Ante el éxito de este evento donde República Dominicana se creció en la ONU solo nos queda recordar lo dicho por el presidente Danilo Medina al juramentarse  en el 2012:

¡Lograremos, sin miedo y sin descanso, lo que soñamos! Superaremos las dificultades que se presenten. Haremos una República Dominicana más grande y más respetada en el mundo. ¡Seremos una nación más unida!

Dejar respuesta