Persio Maldonado aboga por Periodismo de Internet y Redes Sociales en nueva ley de Medios.-

0
552

DSC06383Por Edgar Heredia.-
edgarherediard@hotmail.com

DIARIO VISION.-Barahona.- A juicio del presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD) Persio Maldonado, el nuevo ante proyecto de ley que busca modificar la ley 61-32 de Expresión y Difusión del Pensamiento debe de contemplar periodismo de Internet y Redes Sociales.

DSC06382El también director del periódico El Nuevo Diario manifestó que la Republica Dominicana necesita tener un proyecto de ley de medios que esté acorde con los nuevos avances de las tecnologías de la comunicación, la información y la Constitución Dominicana.

Persio Maldonado expresó que en el Congreso Nacional existen dos ante proyectos de ley de medios que son parciales e inútiles y que los mismos no darán solución al ejercicio de la comunicación en el país.

Maldonado indicó que las Redes Sociales se han convertido en medios de comunicación alternativos que permiten a la población poder comunicar y expresarse pero que se hace necesario un buen uso de estos espacios para no violentar derechos fundamentales como lo es la dignidad humana de la persona contemplada en el artículo 38 de la Carta Magna.

El destacado periodista abogó el por el derecho comparado con respeto a como han funcionado las leyes de comunicación de otros países y tomarlas como marco de referencia.

Persio Maldonado se expresó en estos términos al ser entrevistado en el marco de clausura del diplomado” Constitución, Derechos Fundamentales y Comunicación Social” impartido a periodistas y abogado por el Tribunal Constitucional (TC) en esta ciudad de Barahona.

Dejar respuesta