Comité Político del PLD aprueba ratificar candidaturas de alcaldes estén 10% por encima de los aspirantes.-

0
387

untitledPor Robinson Castro.-

DIARIO VISION.-SANTO DOMINGO.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprobó la noche de este lunes que los alcaldes y directores de distritos municipales que tengan 10 puntos porcentuales o más por encima de sus contendores aspirantes serán ratificados como candidatos.

La información fue ofrecida por el licenciado Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral del PLD, quien dijo que han ordenado varias encuestas, pero se cuidaron de conocer ningún dato previo a definir lo que es un buen posicionamiento de los aspirantes a cargos municipales.

“Nosotros no tenemos ni una sola información acerca del trabajo que están haciendo las empresas encuestadoras”, aseguró Cadet, quien fungió de vocero tras concluir la reunión del Comité Político celebrada en la Casa Presidencial, localizada en la calle doctor Piñeyro, en la Zona Universitaria.

Informó que si un alcalde está por debajo de un aspirante a esa posición, se realizarán primarias, al igual que en los municipios donde el ejecutivo municipal no sea miembro del PLD.

 “Si el incumbente de la alcaldía es favorecido por la encuesta y renuncia a la reserva de su candidatura, entonces habrá competencia entre los compañeros y habría primaria”, manifestó.

Los diputados que aspiran a acalde perderán las reservas de las candidaturas al momento de inscribirse en la Comisión Electoral.

Dijo que respaldarán a los alcaldes de los partidos aliados, por lo que en esos municipios no se realizarán primarias.

Asimismo, recordó que en mayo pasado ese alto organismo del PLD decidió que los alcaldes y directores de distritos municipales serían ratificados si tenían un buen posicionamiento.

Durante la rueda de prensa, Lidio Cadet estuvo acompañado de Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD; Cristina Lizardo, presidenta del Senado y Radhamés Camacho.

En ese encuentro, que inició alrededor de las 7:30 de la noche y concluyó a las 8:55, participaron 31 miembros de la matrícula del Comité Político que cuenta con 35 integrantes.

Estuvieron ausentes José Tomás Pérez, embajador dominicano en Washington; Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas; Radhamés Jiménez, exprocurador de la República y Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados.

Previo al inicio de la reunión del Comité Político, el presidente Danilo Medina llegó a las 7:00 de la noche. La vicepresidenta arribó a las 7:04 y el expresidente Leonel Fernández hizo su entrada 16 minutos más tarde de la hora prevista.

Autor: ROBINSON CASTRO

Dejar respuesta