Barahona: Fundación Noris Medina se une a la marcha contra el Cáncer de Mama.

0
534

DSC06459 Por Edgar Heredia.-
edgarherediard@hotmail.com
DIARIO VISION.-
Barahona.- La Fundación Noris Medina se unió a la marcha realizada este 18 de octubre con motivo de la celebración del día internacional del cáncer de Mama.

DSC06432Noris Medina manifestó que se hace necesario que todos los dominicanos, incluyendo hombres, mujeres y niños se sumen a la lucha contra esta enfermedad que en un 99% se diagnostica en las mujeres según la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Noris Medina presidenta de la fundación que lleva su mismo nombre se integró a las actividades que realizaron diferentes entidades y autoridades en esta ciudad, con la finalidad de concientizar a la ciudadanía de luchar contra esta enfermedad que afecta a miles mujeres todos los años.

DSC06467La caminata dio inicio en la Plazoleta Duarte de esta ciudad de Barahona donde se recorrieron las calles Casandra Damiron, José A. Robert, Tony Mota Ricart, La Sánchez Ancha, Padre Billini hasta llegar al Parque Central donde se realizó una concentración con los participantes.

La actividad organizada por Ministerio Las Devoras de las Asambleas de Dios de Barahona, la Fundación Noris Medina y el Ayuntamiento de Barahona contó con la participación de autoridades, civiles y políticas, estudiantes, Iglesias y grupos organizados de este municipio.

El Día Internacional del Cáncer de Mama se celebra el 19 de octubre y tiene como objetivo sensibilizar a la población general acerca de la importancia que esta enfermedad tiene en el mundo industrializado.

El cáncer de mama es uno de los cánceres tumorales que se conoce desde antiguas épocas. La descripción más antigua del cáncer proviene de Egipto, del 1600 a. C

Dejar respuesta