Barahona: Cientos de personas marchan contra el Cáncer de Mama.-

0
815

DSC06436Por Edgar Heredia.-
edgarherediard@hotmail.com

DIARIO VISION.-Barahona.- Al celebrarse este 19 de octubre el día Internacional del Cáncer de Mama cientos de personas marcharon por las calles de esta ciudad en contra de esta enfermedad.

 La marcha inició en la Plazoleta Duarte de Barahona donde se recorrieron las calles Casandra Damiron, José A. Robert, Tony Mota Ricart, La Sánchez Ancha, Padre Billini hasta llegar al Parque Central donde se realizó una concentración con los participantes.

 LDSC06473a actividad fue organizada por Ministerio Las Devoras de las Asambleas de Dios de Barahona, la Fundación Noris Medina y el Ayuntamiento de Barahona donde se dieron cita autoridades, civiles, políticas y militares, estudiantes, Iglesias y grupos organizados de este municipio.

 KDSC06459aren Fabricia Galarza del Ministerio Las Devoras de la Asamblea de Dios manifestó que el objetivo de esta concentración es concientizar a la población barahonera de la lucha contra el cáncer y como enfrentar esta enfermedad.

 LDSC06467a caminata contó con la participación del senador Eddy Mateo Vásquez, la diputada Noris Medina, el Alcalde Noel Octavio Subervi Nin, el director de Villa Central doctor Héctor Tamburini, Eugenio Pérez, Luis Terrero, pastores y líderes de iglesias.

 El Día Internacional del Cáncer de Mama se celebra el 19 de octubre y tiene como objetivo sensibilizar a la población general acerca de la importancia que esta enfermedad tiene en el mundo industrializado.

 DSC06456El cáncer de mama es uno de los cánceres tumorales que se conoce desde antiguas épocas. La descripción más antigua del cáncer proviene de Egipto del 1600 antes de Cristo.

Dejar respuesta