Barahona: Bloque de dirigentes estudiantiles del CURSO-UASD acuerdan plan de lucha.-

0
637

12144702_967647556632642_559808634320996902_nPor Homy Suarez.-

DIARIO VISION.-Barahona, RD.- El bloque de dirigentes estudiantiles y asociaciones del Centro UASD-BARAHONA sostuvieron una asamblea el pasado viernes 9 de Octubre del presente año, donde acordaron un plan de lucha basándose en un sin números de reivindicaciones justas, a favor de la universidad en sentido general.

 El acto fue coordinado por Randy Santana Presidente del FEFLAS, el evento asistieron más de un 85% de de las asociaciones convocadas.

Uno de los objetivos de la asamblea fue hacer público un documento oficial LUCHA ESTUDIANTIL «Nosotros tenemos derechos«, que contempla en el 26 puntos específicos para poder llevar a cabo un plan de lucha estratégico en beneficio al estudiantado, el profesorado y a todo aquel que labora en el centro universitario CURSO-UASD BARAHONA.

 Los 26  puntos del PLAN DE LUCHA APROBADO POR LA ASAMBLEA DE DIRIGENTES ESTUDIANTILES DE LA UASD a tratar fueron detallados uno por uno ante la asamblea y cada uno consiste en:

1.     ASAMBLEA DE ESTUDIANTES el próximo viernes 16 a las 10:00AM, en el auditorio Antonio Méndez.

2.     Apoyo solidario a FAPROUASD, en todas sus actividades reivindicativas.

3.     Más profesores y secciones de Lunes a Miércoles de todas las materias.

4.     Mantener limpio los baños.

5.     Construcción de una cancha deportiva dentro del centro.

6.     Una unidad de Atención Primaria UNAP, dentro de la Ciudad Universitaria.

7.     Cero atropellos de los profesores contra estudiantes. 8.     Que los profesores sean más flexibles en los horarios de 7 a 10 de la noche. 9.     Apertura de materias y profesores para los cursos de verano. 10.                        Que se regularice la plataforma tecnológica de la universidad.

11.                        Que se carneticen todos los estudiantes.

12.                        Apertura del WIFI  en todos los lugares de la ciudad universitaria.

13.                        Mejor servicio en la cafetería; recogida de basura.

14.                        NO compra de libros de forma obligatoria, entre ellos citamos libros de autoría de maestros como son: VICTOR SOSA, LUIS CAMILO, PROF. PANIAGUA, JOSE ROBERTO, ENTRE OTROS NO MENOS IMPORTANTES.

15.                        Cero abuso psicológico de profesores hacia los estudiantes, entre ellos citamos a Roberto Cabrera.

16.                        Que los BEDELES cumplan su rol, no guardar controles a profesores.

17.                        Si la universidad no asume su rol, sobre el caso DEL PROFESOR JUAN FRANCISCO RODRIGUEZ que fue tratado en el honorable consejo Directivo, con las pruebas que tenemos sobre ese caso si no nos dan respuesta lo someteremos a la acción de la justicia.

18.                        Que se instalen cámaras de vigilancia en los parqueos de motores y vehículos, ya que no tenemos quien nos proteja nuestra propiedad.

19.                        Apoyo de la Dirección para la construcción de las embajadas de los pueblos.

20.                        Mejor calidad de comida de parte del comedor económico, y que sea permanente de Lunes a Sábados.

21.                        Un autobús para la FED, para transportar los estudiantes de los barrios que salgan después de la 9:00PM de sus clases.

22.                        Cero Botellas y Botellones dentro de la UASD.

23.                        Publicación de notas a tiempo.

24.                        No proselitismo político dentro de la ciudad universitaria.

25.                        Prohibición de armas de fuego de parte del profesorado y estudiantes. 26.                        La pronta terminación del LABORATORIO DE LOS ESTUDIANTES DE COMUNICACIÓN MENCIÓN PERIODISMO.

Este evento se llevo a cabo en el aula 101 de Posgrado y contó con la participación de importantes dirigentes estudiantiles entre ellos Randy Santana (Presidente del FEFLAS), Enver Heredia (Miembro del Consejo Directivo), Rafael Rodríguez (Presidente FELABEL), entre otros dirigentes estudiantiles no menos importantes que los anteriores.

 Además el Coordinador y responsable del evento Randy Santana les exhorta a todo el estudiantado a asistir este próximo viernes 16 de Octubre a las 10:00AM  en el AUDITORIO ANTONIO MENDEZ de este centro universitario CURSO-UASD BARAHONA  a tan importante ASAMBLEA que como uasdianos todos deben ir.

Dejar respuesta