Directora de Turenlaces aboga por mayor integración para impulsar el desarrollo del turismo en Barahona.-

0
454

304899_10150251988841685_6984588_nPor Kilssy Méndez.-
DIARIO VISION.-
Barahona.-La directora de Turenlaces, Elizabeth Tovar, expresó durante el marco de la competencia de la Regata Palito Seco 2015 en las costas barahoneras, que la clave para el desarrollo de Barahona es la integración de todos los sectores de la provincia.

Explicó que la experiencia habla por sí solas en provincias como Puerto Plata,  que hoy en día cuenta con el puerto de cruceros más moderno y completo del Caribe, después de atravesar por una crisis te integración  sectorial que la mantuvo por casi 22 años estancada.

“No es entendible que en un evento de tanta relevancia como lo es la Regata, no veamos las principales autoridades involucradas desde principio a fin”, manifestó Tovar al tiempo que enfatizó  la importancia de los deportes náuticos, los cuales han ido tomando cada vez más auge en el país; además, de ser excelentes opciones que se les pueden brindar al turista que desea agregar intensidad y aventura a su visita.

Tovar enfatizó el gran trabajo que se lleva a cabo en la Escuela de Vela de Barahona, donde en la actualidad tienen una matrícula de 25 veleristas que no tienen que pagar nada, porque es la primera escuela de Vela pública del país y que los barahoneros tienen que sentirse orgullosos de esto.

Adompretur la clave para la integración

Durante una reunión con el presidente de la filial de Adompretur en Barahona, Marcos Cadet; Tovar expresó que Adompretur debe tener una participación activa en todos los temas de turismo y crear la unión de los principales sectores de la provincia con un trabajo constante.

Dijo que como gestores de opinión pública, los periodistas que integran dicha asociación en la provincia deben crear la inquietud de la sociedad de denunciar, promover, cuidar y participar en los temas relacionados con el turismo, porque es la única vía por la que Barahona alcanzará el desarrollo.

“Barahona tiene todas las condiciones para ser un destino turístico de primera, no es difícil, no es imposible, no es un sueño; ustedes lo hacen imposible porque no se integran como sociedad. Cuando se realiza alguna actividad que tiene que ver con turismo, no tienen que esperar a ser llamados ni invitados, deben estar ahí porque esa debe ser la prioridad de todos los barahoneros”. Añadió.

Dejar respuesta