Barahona: Cemex presenta proyecto de protección a la biodiversidad‏ .-

0
549

SAMSUNG CAMERA PICTURESPor Omar Medina.-
DIARIO VISION.-Cabral.-Barahona:Ejecutivos de CEMEX Dominicana, BirdLive internacional y el grupo Jaragua presentaron a líderes comunitarios el “Plan de Acción para la Biodiversidad”, proyecto dedicado a conservar las aves en esta localidad y laguna Rincón, en Cabral.

El proyecto fue mostrado por la encargada de medio ambiente de Cemex, Mercedes Pantaleón y Luis José López Mena de comunicación corporativa, ambos establecieron que la empresa tiene un alto interés en la preservación del medio ambiente y controlar los impactos negativos que los afectan.

Explicaron que esta zona es habitada por diversas especies de aves, jicoteas (Tortugas), y la higuana Rinoceronte única de su naturaleza en el país, es amenazada con su desaparición producto a la depredación de los hombres.

Durante el encuentro quedaron constituidas 4 brigadas de guardianes ambientales que velaran por la protección y respeto a miles de aves que llegan aparearse cada año a la laguna Rincón.

Asimismo, la restauración de la vegetación en toda la ribera del río Lemba, la flora y la fauna de Las Salinas con la incorporación de un vivero de árboles para sembrarlos.

En el marco del encuentro participaron organizaciones comunitarias, alcaldes, regidores, representantes educativos, ganaderos, guías turísticos y ecologistas de toda la zona.

Dejar respuesta