Barahona: Secretario CDP dice Redes Sociales vulneran derechos fundamentales.-

0
459

BENNY-gga_0040_290_270Por Edgar Heredia.-
edgarherediard@hotmail.com

DIARIO VISION.-Barahona: El secretario general del Colegio Dominicano de Periodista (CDP) filial Barahona Benny Rodríguez, afirmó que las Redes Sociales se están convirtiendo en espacios que vulneran derechos.

Rodríguez quien es director del periódico digital Lalupadelsur, manifestó que las redes contribuyen con la democracia de la información y al mismo tiempo existen personas que las utilizan para chantajear y dañar la integridad humana.

Rodriguez citó como ejemplo el uso y divulgación de fotografías de los niños en Facebook y otras redes, a pesar de que el código de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes prohíbe el uso de estas fotos, videos y datos personales de los infantes.

El representante de los periodistas en la ciudad de Barahona no descarta a futuro una legislación que sancione el uso indebido de estas publicaciones en las Redes, Sociales ya que a su juicio no existe un control legal sobre las consecuencias que esta puedan producir.

Al ser entrevistado indicó que las personas aún después de muertas tienen dignidad y citó como ejemplo a una profesora de la UASD donde murió junto a su esposo y su hija en un accidente de tránsito en la ciudad de Barahona, donde la prensa local hizo publicaciones de imágenes espantosas del referido hecho.

El periodista emitió estas declaraciones al ser entrevistado en el marco del Diplomado » Constitución, Derechos Fundamentales y Comunicación Social » que imparte el Tribunal Constitucional (TC) en el CURSO-UASD de esta ciudad de Barahona a periodistas, abogados y comunicadores.

Dejar respuesta