TAMAYO: Basura se apodera de centro educativo.-

0
687

basura 1Por: Claudia Fabián

DIARIO VISION.-Tamayo-Bahoruco: La directora de la escuela apolinar Perdomo de este municipio denuncio que el ayuntamiento municipal no esta recogiendo la basura en ese centro educativo.

La profesora Wanda Méndez Reyes, dijo que a diario se acumula una gran cantidad de basura y que el ayuntamiento no pasa por el centro a retirar la basura desde inicio del año escolar, por lo que es insoportable la situación que se esta viviendo en el recinto.

Méndez Reyes, agrego que “toda esa basura es un foco de contaminación muy grande con todas las plagas que existen y como esta el dengue actualmente, por lo que responsabilizamos al alcalde municipal si en ese centro se desata algún brote de enfermedad producido por la basura”.

Manifestó que se le pregunto a un empleado del ayuntamiento el por que no entran al centro a retirar la basura y este respondió que a ellos se les tiene prohibido entra a los centros educativos a recoger la basura.

Agrego que una comisión integrada por la directora del distrito educativo 18-02, licenciada Mirian Feliz, visitó al ayuntamiento municipal para externar la queja, ya que esa situación se presenta también en los liceos María Antonia Gómez y Juan voz de dicho municipio pero no fue posible conversar con el edil.

Según informaciones de uno de los directores de los centros han manifestado que el señor Cuevas, ha dicho que el no va a recoge la basura a los centros porque ellos reciben dinero por lo que deben gestionar como votar su basura.

La directora de la escuela primaria Apolinar Perdomo dijo que han visitado al ayuntamiento y no encuentran al sindico, por lo que ellos están a la espera de que el se acerque a ellos para que explique porque no recoge la basura y no que sea por medio de terceros que este dando la información.

Esta Periodista visito dos días seguido al ayuntamiento para tener la opinión del señor Menin Cuevas alcalde municipal en relación al caso y no se encontraba en su oficina.

Dejar respuesta