Santo Domingo:Jóvenes peledeístas realizan acto de apoyo a Domingo Contreras‏ .-

0
515

EMS_3090Nota enviada.-
DIARIO VISION.-Santo Domingo.- El licenciado Domingo Contreras, aspirante a la alcaldía del Distrito Nacional, critica a la actual administración municipal por carecer de programas de apoyo a la juventud y propone la creación de la Bolsa de Empleo Joven que genera 10 mil nuevos empleos a ese segmento de la población capitaleña.

 Entiende Contreras que es fundamental una alianza estratégica entre el sector público y la inversión privada para poder ejecutar el pacto y critica que las actuales autoridades municipales carecen de un programa de fomento de empleos para la población juvenil de la capital.

 En rueda de prensa donde recibió el apoyo de los coordinadores de diversos proyectos políticos a lo interno del partido morado, Contreras expresó que el sector juventud siempre ha estado marginado de los planes y proyectos del cabildo de la capital. 

 ¨Durante las actividades que realizó en los barrios de la capital, siempre saco tiempo para hablar con los jóvenes y la queja de éstos es la falta de empleos, es por ello que estoy proponiendo un pacto entre los sectores público y privado para crear empresas comunitarias, dirigidas por jóvenes emprendedores de las tres circunscripciones del Distrito Nacional y así reducir la tasa de desempleo en la principal plaza de oportunidades que es la capital¨, afirma el aspirante al cabildo metropolitano.

 Afirma que en la actualidad el Ayuntamiento del Distrito Nacional carece de un programa de fomento al desarrollo para el sector juventud, situación que lamenta porque ese descuido  está íntimamente vinculado a los niveles de delincuencia en la ciudad capital. 

 Hablan los jóvenes del PLD

 Elías Cornelio, coordinador  del sector juvenil del proyecto político de Reinaldo Pared Pérez, asegura que Domingo Contreras representa el cambio, la renovación del liderazgo y la capacidad al frente del cabildo de la capital.

  Está convencido que desde el primer ayuntamiento del Nuevo Mundo, Contreras corregirá los problemas que presenta la ciudad, soluciones que no encuentran eco en las actuales autoridades.

   Mientras que Juan Manuel Díaz, del equipo de trabajo Temistocles Montás, aseguro que con Domingo Contreras al frente del ayuntamiento metropolitano «la juventud dominicana tendrá un espacio de desarrollo» Definió a Contreras como una persona capacitada y con el liderazgo para ejecutar las reformas que demanda la ciudad. 

 Aneudy Leyba, coordinador de la plataforma juventud  del proyecto político del ingeniero Temistocles Montás, afirma que ha decido respaldar Contreras porque ha presentado un plan de gobierno municipal, donde contempla acciones para enfrentar con seriedad el problema de la basura, del drenaje pluvial, del alumbrado público, del saneamiento ambiental y de la regulación territorial. 

 Además de Cornelio, Díaz y Leyba, estuvieron ofreciendo su respaldo a Domingo Contreras, el Comunicador comunicador Elvin Castillo quien también  dirigente del PLD y miembro del equipo de Reinaldo Pared, Charinee Ovalles coordinadora nacional, de Decisión Juvenil que trabaja en la reelección del presidente Danilo Medina  y Miguel Ángel Beltré, de la Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED). Augusto Peralta representó a los jóvenes que trabajan con el aspirante a la alcaldía metropolitana. 

Dejar respuesta