Opinión: Mafias y la imagen del Presidente.-

0
501

untitledPor Luis Brito.-
DIARIO VISION.-En estos días los contratistas de obras del Estado tendrán cierta paz y tranquilidad.

Las mafias que operan en las oficinas que realizan pagos de cubicaciones y demás, harán una pausa estratégica.

No querrán otro escándalo con una segunda muerte trágica de un ingeniero o arquitecto de esos que ellos extorsionan.

A cualquier costo evitarán que sigan las denuncias. Una cascada se llevaría de encuentro a muchos más extorsionadores y corruptos.

Igual saben esos mafiosos que las altas instancias del gobierno han activado la alerta y harán lo estrictamente necesario para evitar un segundo escándalo mayúsculo.

En el sueño hecho realidad del presidente Danilo Medina, sembrar el país de escuelas, han manchado uno de los procesos (los pagos de cubicaciones) de la obra cumbre del jefe del Estado.

Y eso, denlo por seguro, el mandatario no lo dejará pasar por alto. Será cuestión de su arribo al país, procedente de Estados Unidos, para que veamos “rodar cabezas”.

Esas mafias han atentado de manera olímpica contra una imagen de decencia, honestidad y transparencia que ha proyectado el gobierno de Medina.

Son esos y otros los factores que han dado la buena valoración de que goza el Presidente en la opinión pública, que le será útil en su interés de repetir cuatro años más en el Palacio Nacional.

Las mafias podrán seguir operando después de un receso táctico, pero una cosa es segura, y es que el Presidente de la República tratará de ponérsela difícil, tal vez adoptando nuevos procedimientos de pagos.

Dejar respuesta