La premédica está programada para la UASD Barahona‏.-

0
527

????????????????????????????????????

DIARIO VISION.-Barahona.-La premédica, un ciclo entre el bachillerato y la Escuela de Medicina, ya está programada para el primer semestre del próximo año 2016, informó a través de Relaciones Públicas el Director de la UASD Centro Barahona.

Príamo Rivas, Director del Centro, dijo que ya está en la plataforma electrónica de la UASD, por lo que los estudiantes cuando se habrá el proceso de inscripción pueden seleccionar las asignaturas correspondientes para casarlas en esta unidad académica.

“Estamos hablando de unas 34 asignaturas que tiene la premédica, un ciclo que prepara al estudiante para la carrera de medicina con materias básicas y otras que corresponden a las Ciencias Naturales”, señaló Rivas.
Resaltó la importancia que tiene el establecimiento de la premédica para los interesados e interesadas en cursar la carrera de medicina, ya que las familias de la región que tienen a sus hijos e hijas inscritos  en medicina en la sede central de la academia estatal tendrán estabilidad en sus respectivos presupuestos.
Significó que tendrá un impacto importante en las economías de las familias que tienen a sus hijos cursando la carrera de medicina en la sede central de la UASD, ya que pueden tenerlos durante dos años en la UASD Barahona, sin la necesidad de irse a la Capital.
Además, sostuvo que pueden regresar a pasarse otro año con sus padres, debido a que los bachilleres tienen la opción de volver para el internado.
 Rivas, afirmó que esta unidad académica está enfocada en trabajar para ampliar la oferta académica y dirige sus pasos a lograr que el Centro de estudios superiores más importante de la Región Enriquillo consiga la categoría de Recinto Universitario que hasta el momento solo tienen San Francisco de Macorís y Santiago.

Dejar respuesta