Salud Publica condena deudas a pacientes pobres.-

0
440

image_content_5496883_20150907171559DIARIO VISION.-SANTO DOMINGO. El director del Servicio Nacional de Salud (SNS) dispuso la exoneración de 318 millones de pesos  alrededor de 300 pacientes de escasos recursos económicos que recibieron atenciones médica en ocho hospitales que funcionan bajo el modelo de descentralización.

Ramón Alvarado hizo el anuncio en compañía de los directores de los centros de salud y de algunas de las personas favorecidas con condonaciones de hasta 1 millón d epesos.

“Hemos revisado todas las deudas pendientes en los hospitales de auto-gestionables que tienen los pacientes o usuarios con dichas instituciones, deudas contraídas por servicios de salud prestados, y debido a su situación económica, han tenido que hacer acuerdos de pago”, dijo Alvarado.

Explicó que la condonación de las deudas no significa que los hospitales exoneren los servicios, por lo que ordenó a los directores de hospitales que fortalezcan los departamentos de trabajo social, y que creen protocolos que incluyen visitas a casas de pacientes para determinar quién realmente puede o no pagar y que, en caso de comprobar que carecen de recursos, se les exonere del compromiso.

Los hospitales que condonaron las deudas son el Ney Arias Lora, Profesor Juan Bosch, Vinicio Calventi, Centro de Gastroenterología, Instituto Nacional del Cáncer, Hugo Mendoza y el Reynaldo Almánzar.

Dejar respuesta