Barahona:Acusan al INDHRI de secar las aguas del río Nizaito.-

0
809

11995723_889808674400479_10922953_n

Por Omar Medina.-

DIARIO VISION.-Paraíso-Barahona.-Muchos residentes en esta localidad acusado este lunes a las autoridades del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), de Enriquillo, de causar muerte a miles de camarones, dajaos, anguillas y otras especies.

Detallaron que producto a la desesperación los representantes del INDHRI por la sequía que atraviesa el valle agropecuario de Juancho desviaron el 100% las guas hacia el canal Nizaito dejando el río completamente seco por espacio de dos horas.

Calificaron esta acción como un hecho criminal que provocó tensas movilizaciones en el sector El Play de esta comunidad, refirieron que el INDHRI desvió las aguas sin previa coordinación con el alcalde municipal.

Además las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA) y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales no tenían conocimiento de tal acción, pese a que este último tomó medidas inmediatamente.

Indicaron que el acuerdo sobre la distribución de las aguas es de un 50 % para el valle de Juancho y Paraíso pero que el INDHRI violentamente desvió el 100% del líquido.

Dijeron que pese al paso de la tormenta Erika por esta zona no se registraron suficientes aguaceros para incrementar la crecidas del caudal y abastecer la demanda de los productores agropecuarios de Juancho y Oviedo.

Dejar respuesta