Barahona: Empresa de Zona franca realiza jordana de reforestación en escuela El Tanque.-

0
569

DSCF8718DIARIO VISION.- Villa Central-Barahona.-La empresa Zona Franca The Willbes Dominicana, realizó una jornada de reforestación en el Centro Educativo El Tanque donde sembraron cuatro mil 500 plantas.

 La información fue dada a conocer por el gerente general de la empresa Roberto Lee, quien dijo que fueron  plantadas  matas Bambú y Caoba, en una extensión lineal de 230 metros.

Lee, manifestó que la jornada de siembra forma parte de los programas de responsabilidad social  de la institución.

 “En nuestra empresa tenemos interés de apoyar a estudiantes para que estén en capacidad de ayudar al desarrollo del pueblo de Barahona, nuestra fabrica esta cerca de escuelas  por eso hemos realizado esta siembra de Bambú y Caoba para contribuir con el medio ambiente”, apunto Lee

 Esta siembra es producto del proyecto participativo de aula PPA 2014-2015, dirigido por la subdirectora del centro educativo Malleline Roa Mateo, cuya directora es Santa Segura.

 La jornada de siembra fue llevada a cabo por un equipo de hombres dirigido por el ingeniero agrónomo Luis Lazala.

 Los bambúes pueden ser plantas pequeñas de menos de 1 m de largo y con los tallos (culmos) de medio centímetro de diámetro, aunque también los hay gigantes: de unos 25 m de alto y 30 cm de diámetro.

Dejar respuesta