Barahona: Carlos Julio Feliz pone en circulación su obra “EL SUR” más de un millón de palabras.-

0
1418

Carlos Julio FelizPor Edgar Heredia.-
edgarherediard@hotmail.com

Barahona.- En presencia de autoridades civiles y militares, estudiantes y personalidades eclesiásticas y académicas, el periodista Carlos Julio Feliz, puso en circulación su nuevo libro, titulado” El Sur” más de un millón de palabras.

El acto fue realizado en el auditórium Don Antonio Méndez del Centro Regional Universitario del Suroeste (Curso-UASD) de esta ciudad, donde se dieron cita autoridades de las diferentes provincias del sur dominicano.

Carlos JULIO FELIZ.-La obra consta de 554 páginas y describe la belleza, historia, cultura, tradiciones y costumbres de las diez provincias del sur del país.

El libro está escrito en inglés y español y contiene unas seiscientas fotografías sobre lugares y atractivos de las provincias de San Cristóbal, Peravia, Ocoa, Azua, San Juan, Elías Piña, Bahoruco, Independencia, Barahona y Pedernales. Carlos Julio Feliz manifestó que el prólogo de sus libro “El Sur; Más de un millón de Palabras”, es de la autoría de monseñor Rafael Felipe Núñez quien lo escribio siendo obispo de la Diócesis de Barahona mientras que el prefacio está escrito por el director del periódico HOY, el también periodista Bienvenido Álvarez Vega.

En la puesta en circulación de esta obra estuvieron presentes el ministro de Cultura José Ramón Rodríguez, la diputada por Barahona Noris Medina, el ministro de Industria y Comercio José del Castillo, el obispo de la diócesis de Barahona Andrés Napoleón Romero Cárdenas, el senador Eddy Mateo, los gobernadores Pedro Peña Rubio, Odalis Zabala y Vianey Medina, el general de la Quinta Brigada de Infantería del Ejercito Dominicano Domingo Medina Méndez.

DSC00261También se dieron cita el director del CURSO-UASD Príamo Rivas, el alcalde Noel Octavio Subervi Nin, los diputados Mariano Montero, Fabio Vargas y Aquiles Ledesma.

Biografías y trayectoria académica del autor.

Carlos Julio Feliz nació en el año 1958, inició en el mundo de las comunicaciones desde el 1977 con el primer programa de la provincia de Pedernales llamado “Ecos de Pedernales” que durante 15 años estuvo en el aire.

En 1973 pasa a ser corresponsal del periódico El Nuevo Diario y posteriormente pasa a trabajar en planta de ese mismo medio de comunicación.

Carlos Julio Feliz es egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Ciencias de la Comunicación Social en 1985.

Ha escrito 11 libros entre los que figuran: “Haití entre la Sangre y la Invasión”, “El Día en que cambio el Mundo”, “La Frontera de la Isla Compartida” “Historias de Pedernales”, “En un Ricon del Caribe”, “Pelempito la Maravilla de Pedernales”.

Para el año 1985 inició en el periodismo Televisivo en Radio Televisión Dominicana, en 1986 pasa a ser reportero de Teleantillas canal 2 y jefe de información de ese mismo canal durante 7 años; de ahí fue designado a cubrir las coberturas especiales de Tele Sistema Canal 11.

Carlos Julio se desempeñó como corresponsal de la cadena Telemundo durante 10 años y AP Televisión de los EE.UU.

Es catedrático universitario de la Universidad Católica de Santo Domingo; desde 1992 es catedrático de la UASD, ha escrito varios manuales de periodismo los cuales han sido declarado por esa alta casa de estudio como libros de consultas, entre ellos figuran: Manual de Tele periodismo, La Noticia y el Reportaje de Televisión.

Ha realizado decenas de documentales, tres de ellos ganadores de los premios Casandra.

 Realizó estudios de posgrado en el Instituto de Prevención Española, Comunicación Alternativa en el Instituto José Martí de la Habana Cuba, Comunicación y Popularización de la Universidad de Lima en Perú, Comunicación en marketing Político de la Universidad de Washington en Norte América, Comunicación Política de la Universidad de Salamanca de España, cursos en Energía y Globalización en Bolivia, Parlamento y Estabilidad Democrática en Madrid España.

Carlos Julio Feliz ha recibido decenas de reconocimientos entre ellos del Senado de la Republica Dominicana, el condado de MAIMI DAY lo declaro como visitante de honor cuando fue evitado hablar sobre periodismo en la Republica Dominicana; recientemente fue incluido en el libro “Grandes Dominicano del Siglo XX” y en los actuales momento se desempeña como director de comunicaciones de la Cámara de Diputados de la Republica Dominicana.

Dejar respuesta