Estudiantes UASD Barahona participan en curso de Geogebra.-

0
485

dscn2278Barahona.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro Barahona, en coordinación con la Fundación Dominicana de Software Libre (FDSL), impartió un curso sobre Geogebra a estudiantes de matemática.

La Geogebra es un software que se usa como herramienta en el ámbito tecnológico para la enseñanza de la matemática desde el nivel inicial hasta el superior universitario, dijo el profesor del departamento de Matemática de la UASD, Maestro Dionisio Grullón Heredia.   

Dijo, además, que la Geogebra es un programa dinámico para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas para la educación en todos sus niveles, la cual combina geometría, álgebra, análisis y estadística en un único conjunto a nivel operativo como potente.

La apertura del curso la encabezó el Director de esta unidad académica, Maestro Príamo Rivas, quien dijo que el propósito es entrenar a los estudiantes del área de las matemáticas, razón por la cual gestionó a través de la Dirección, conjuntamente con el profesor Oscar Moreta su impartición.

“El propósito es conseguir que esa herramienta tecnológica pueda ser implementada en la enseñanza de la matemática y que esa área tan importante pueda servir en la construcción del conocimiento que es vital en el mundo de hoy”, dijo Rivas.

Además, del maestro Grullón Heredia, los facilitadores del entrenamiento fueron: Euklin Rodríguez, Leonardo Frutuoso, Oliver Santos, Juan Mercedes y Juan Luis Montero Encarnación, quienes estudian matemática pura en la academia estatal.   

Dejar respuesta