Leonel afirma que es indiscutible la victoria electoral del PLD en el 2016.-

0
507

untitledDIARIO VISION.- PUNTA CANA.- El expresidente Leonel Fernández afirmó este jueves que está fuera de discusión que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) va a ganar las elecciones de 2016, puesto que «todas las encuestas revelan que está posicionado» como partido vencedor, «eso no se discute».

Tras participar en la conferencia de la Asociación Mundial de Órganos Electorales (AWEB, por sus siglas en inglés), Fernández señaló que «el poder que concentra actualmente el PLD está legitimado por la voluntad del pueblo, expresada en las urnas».

Lo que se cuestiona es la usurpación de poder, pero el PLD está legitimado, señaló en declaraciones a los periodistas tras intervenir en un conversatorio junto al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y a la exmandataria costarricense Laura Chinchilla.

«El PLD empezó el 1978 con 18.000 votos, nada más que el uno por ciento» del total; en el 82 pasó al nueve por ciento, con 185.000 votos; en las siguientes elecciones llegó al 18 por ciento y fue en los comicios del 1996 cuando ganó las primeras elecciones, recordó Fernández.

«Fue un proceso de 23 años, un proceso histórico que no se consigue en un solo episodio», destacó.

Por otra parte, el exjefe de Estado opinó que «la democracia dominicana está en permanente construcción; nunca puede hablarse de que un país es absolutamente y permanentemente democrático, es un proceso continuo».

«Nosotros hemos avanzado mucho en el sentido de que hay instituciones democráticas más sólidas que 50 años atrás», dijo Fernández, aunque reconoció que aún hay proyectos legislativos qué abordar.

«Aquí los partidos políticos necesitan de una regulación, y en el Comité Político del PLD aprobamos que en el Congreso Nacional se determine el proyecto de la ley de partidos», indicó.

Dejar respuesta