IV Concurso de fotografía y exhibición “Por ser niña” .-

0
532

Professional photographers, amateur photographers, along with boys and girls have the opportunity to participate in the IV âBecause I am a Girl Photo Contest and Exhibitionâ, organised by Plan International and the EFE News Agency.  The Photo Contest and Exhibition invites photographers that collaborate with media, professional photographers, visual communicators, amateurs, and boys and girls to share their vision on the life, and exclusion, of girls in Latin America, and how they live each they their rights in a lively manner, respecting always their dignity. The contest closes on August 28th, at 5pm. Panama time, and the photos can be turned in at Planâs offices in the 13 participating countries, EFE offices, or sent via email to concurso@porsernina2015.org. There are three categories: Professional, Amateur, and âSmall Big Photographersâ, which caters to children up to 17 years of age.

DIARIO VISION.- Santo Domingo.-Hasta el 28 de agosto de 2015, los fotógrafos profesionales, aficionados e infantiles tienen de plazo para participar   en  el  IV Concurso de fotografía y exhibición  “Por ser niña”, convocado por  Plan International, organización dedicada a la promoción de los derechos de la niñez, con la colaboración de la  Agencia Internacional de noticias EFE.

Este año, el concurso fotográfico y exhibición “Por ser niña” amplía sus categorías (Profesional, Abierta, y “Pequeños Grandes Fotógrafos”), por lo que podrán participar profesionales de la fotografía, aficionados y niños, niñas y adolescentes. Las fotografías deben mostrar a niños y niñas en su realidad diaria, y evocar valores y principios relacionados con sus libertades. Las imágenes deben reflejar lo que significa “ser niña” en América Latina y el Caribe, de una forma respetuosa y digna.

Las fotografías que reciban en cada categoría un mayor puntaje  por parte del jurado en República Dominicana, pasarán a la competición regional junto a las fotografías ganadoras del resto de país (Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Perú). Los ganadores y los finalistas regionales serán acreedores de premios de hasta USD$1,000 y  tendrán también la posibilidad de exhibir sus fotografías en diversos lugares públicos, en conmemoración a la celebración del Día Internacional de la Niña el próximo 11 de Octubre de 2015.  Adicionalmente, se seleccionarán las  fotografías ganadoras, y otras adicionales, para la elaboración de un calendario de Plan.

A través de las redes sociales de PlanRD también habrá una votación especial abierta, para que las personas seleccionen la foto que más le gusta. Esta foto luego competirá, también vía redes sociales, a nivel regional en la categoría “Mi Favorita”.

La fecha de cierre del concurso es el viernes 28 de agosto, a las 5:00 p.m., y las fotos se podrán entregar en la oficina de Plan Internacional en la República Dominicana (PlanRD), ubicada en la Ave. Abraham Lincoln 295, Edificio Caribalico 5to piso; o a vía correo electrónico a concurso@porsernina2015.org, indicando el país donde fueron tomadas las fotos en el “Asunto” del correo. Los formularios y bases están disponibles en www.porsernina2015.org

Por cuarto año consecutivo, la agencia de noticias EFE se une en este esfuerzo aportando su apoyo y criterio periodístico a la defensa de unos valores que comparte plenamente con Plan. El concurso se enmarca en las acciones de la Campaña Por ser niña, una campaña mundial para promover los derechos de las niñas, y contribuir a sacar a millones de  ellas de la pobreza mediante la educación y el desarrollo de habilidades.

Para mayor información, también pueden entrar a www.planrd.org,  www.facebook.com/planrd o escribir a planrdcomunicaciones@plan-international.org

Dejar respuesta