Montalvo informa nadie puede otorgar permisos que violen ley de ruidos .-

0
448

untitledDIARIO VISION.- Santo Domingo.-El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó hoy que se trabaja de manera acelerada en un protocolo que contempla que las instituciones que otorgan permisos para el uso de espacios públicos eviten en los mismos la contaminación sónica.

“Estamos revisando junto a las instituciones del Estado, como los ministerios de  Interior y Policía, Medio Ambiente y los Ayuntamientos, organismos  competentes para  otorgar los permisos para la utilización de los espacios públicos, para una vez aprobado este protocolo, incluyan en los mismos las normativas que rigen  la contaminación sónica”, explicó Montalvo.

Control riguroso

Montalvo resaltó que, dentro de este equipo que se encuentra analizando  esas normativas, están además la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional, instituciones vinculadas en hacer cumplir las normativas y sancionar  a quienes las violen.

Destacó  que: “Tenemos que recordar, que hasta que el 911 se encargó de este tipo de denuncias, no se tenía un control tan riguroso. Sin duda, entendemos que nadie puede ampararse en un permiso, sea para la actividad que sea, para quitarle la tranquilidad a un vecindario entero”.

Dejar respuesta