Barahona: Ministra de Educación Superior visita a UCATEBA.-

0
523

visita_ligia1Por Solimar Betances.-

DIARIO VISION.-Barahona.- La Ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Dra. Ligia Amada Melo, acompañada del Viceministro de la Presidencia, Ángel Jiménez y otras personalidades, visitaron la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA).

La visita se realizó con el propósito de hacer un levantamiento de la infraestructura física que tiene esta Universidad, a los fines de implementar a través de un proyecto de la Presidencia de la República, acciones que contribuyan con el desarrollo turístico y económico de las cuatro provincias de la Región Enriquillo.

La funcionaria fue recibida por el Rector, Rev. P. Dr. Secilio Espinal Espinal, junto a los Vicerrectores, Directores Departamentales y de Escuelas que le acompañaron en el acto.

La Ministra afirmó que el objetivo del gobierno y del presidente de la República Lic. Danilo Medina es que los recursos humanos especializados que trabajarán en el área turística estén preparados para afrontar los retos y desafíos que ésto supone para el bienestar de la zona sur.

También expresó que en estos momentos se está haciendo un levantamiento de las infraestructuras que tenemos, identificando los cursos que serán impartidos en dos años, para luego enviar a los egresados de dicho programa al mercado laboral donde seguirán desarrollando sus conocimientos, además se trabajará en fortalecer la escuela de turismo de esta alta casa de estudios, ofreciendo becas internacionales a docentes y egresados.

Al finalizar el acto protocolar, el Rector y las demás autoridades de la Universidad, acompañaron a la Ministra, Dra. Ligia Amada Melo,  a un recorrido por las distintas áreas de la Universidad, el edificio de aulas, las dos cocinas industriales, el bar-restaurant y la habitación modelo de la Escuela de Turismo, todo esto llenó las expectativas de los visitantes.

Dejar respuesta