Expertos estadounidenses capacitan a personal del 911.-

0
484

14158354821_f127674c80_kDiario Visión.-Santo Domingo.-Como parte del constante proceso de formación del personal del 911, la organización The CPR Hero Training Center brindó entrenamiento en técnicas de primer respondiente, nombre que recibe el conjunto de estrategias de socorro vital que son determinantes a la hora de salvar vidas.

En el curso, que incluyó formación práctica y teórica, participaron 72 profesionales de las instituciones que conforman el Sistema.

 Hubo simulacros de primeros auxilios y se repasaron todos los conocimientos básicos que se deben tener en cuenta para responder ante un caso de máxima urgencia. Para las maniobras, se utilizó el equipo de emergencia, maniquíes y otros implementos donados por la Embajada de Estados Unidos en el país.

 Los instructores puntualizaron que en ocasiones, el equipo de salud no es el primero en atender una emergencia, por ello la importancia de que el personal de respuesta se prepare para dar los primeros auxilios a ciudadanos en casos de asfixia, desmayos, infartos, traumas, caídas, entre otro tipo de eventos.

 *Emergencia:

“Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

 *Total de emergencias

En el mes de julio, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911atendió25,684emergencias.

Dejar respuesta