Capacitan personal de OISOE en diseño y análisis sísmico de edificaciones‏.-

0
528

Nelson Morrison, Esther Segura y Miguel Pimentel KarehDiario Vision.- Santo Domingo.-La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), conjuntamente con el ingeniero Nelson Morrison, especialista en estructuralismo, certificaron a setenta y ocho profesionales de la ingeniería y la arquitectura en el curso básico de Edificaciones de Concreto Etabs 2015.

En el acto de entrega de certificados el director general de OISOE, Miguel Pimentel Kareh, saludo y felicitó a los que concluyeron su capacitación en el tema, y les exhorto a continuar preparándose para que así puedan brindar un mejor servicio al Estado.

“Ya que la oficina maneja múltiples proyectos es importante que nuestros profesionales tengan un conocimiento a fondo de la parte estructural y que estén actualizados con el nuevo código de análisis y diseño sísmico, para que puedan ser más eficientes en las supervisiones”, indicó Pimentel Kareh.

De su lado Morrison manifestó que la capacitación abarcó el análisis y diseños de estructuras, basado en edificaciones de concreto armado, con análisis lineal y dinámico, donde se mostraron las herramientas para para su estudio y ejecución.

“Básicamente fue una actualización sísmica en el análisis y diseño de edificaciones. En solo siguientes cursos se trabajará con estructuras de acero y concreto potenzado”, precisó.

Explicó que el curso también abordó temas como: generación de la edificación, colocación de las masas y diafragmas, colocación de la fuerza sísmica y los deferentes espectros de diseño, basados en el código R001 de obras públicas y el ACI, con el que se diseñan las estructuras.

La capacitación del personal se realiza por instrucciones de la dirección general de la institución y  el primero de una serie que se impartirán, la misma es coordinada por el departamento de recursos humanos de OISOE a cargo de la licenciada Esther Segura.

Dejar respuesta