Funglode invita a la conferencia: “Las relaciones entre República Dominicana y Haití: Marco histórico y contemporáneo”.-

0
228

safe_imageDiario Vision.- Santo-Domingo.- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) a través del Consejo Dominicano de Relaciones Internacionales (CDRI) invita, este lunes 27 de julio, a la conferencia: “Las relaciones entre República Dominicana y Haití: Marco histórico y contemporáneo”. Será dictada por el ex embajador dominicano en Haití Alberto Emilio Despradel Cabral.

La actividad, abierta el público, tendrá lugar a las 6:00 de la tarde en la sede de Funglode, ubicada en la calle Capitán Eugenio de Marchena #26, La Esperilla.

Despradel Cabral es egresado de la Escuela de Ciencias Políticas y Diplomacia de la Universidad Libre de Bruselas, Bélgica. Es un diplomático de carrera con larga experiencia en el servicio internacional dominicano, ocupando entre otras posiciones las de Embajador de la República Dominicana en El Salvador, en Japón y en Haití.

Ha publicado los libros Historia de la República Dominicana, La provincia de San Cristóbal: estudio socioeconómico, La misión diplomática dominicana en la China Continental, San Cristóbal y su historia, La migración japonesa hacia la República Dominicana, Peña Gómez en la sociedad haitiana y Las relaciones dominico-haitianas. Junto a Miguel Reyes Sánchez ha publicado los libros Historia de las relaciones domínico-haitianas, y Toussaint: el libertador de los negros.

También, decenas de artículos sobre la historia y los asuntos internacionales dominicanos en revistas nacionales y extranjeras.