Villa Central:Ayuntamiento y UASD-Barahona realizan un ‘Día Con La Comunidad.-

0
539

Por Joel Herasme.-DSCF3312

Diario Vision.- Villa Central-Barahona.-El departamento de Extensión del Centro Regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD-Barahona) realizó junto al ayuntamiento local un “Día Con La Comunidad”, donde se llevaron a cabo diversas actividades, culturales, médicas, educativas, siembra de árboles frutales, entre otras, con la presencia del director del Centro Universitario licenciado Príamo Rivas y el síndico doctor Héctor Tamburini.

 El doctor Octavio Feliz Vidal, encargado de Extensión de la UASD-Barahona coordinó las acciones que incluyeron el Proyecto de Prevención de Sobre Peso y Síndrome Metabólico donde habitantes de esta comunidad de distintas edades fueron favorecidos con las tomas de presión arterial, talla, peso y las indicaciones del personal de estudiantes de bio-análisis y enfermería que dirigió la profesora Andrea Gómez.

 Estudiantes de agronomía, jóvenes líderes comunitarios, profesores, personal de la universidad y del ayuntamiento sembraron cientos de diversos árboles frutales en los lugares indicados por las familias donde se visitaron en diferentes sectores.

 Mangos, nísperos, aguacates, guayabas, guanábanas y otras, fueron también entregadas a los concurrentes al parque central Juan Pablo Duarte de mano del síndico Héctor Tamburini, de Octavio Feliz Vidal, del director Príamo Rivas y los estudiantes de agronomía. Incluyeron iglesia católica, evangélicas, a juntas de vecinos, líderes comunitarios, asistentes de los barrios de esta localidad.

 El acto fue iniciado por el coro universitario que entonaron los himnos nacional y de la UASD, seguidas de canciones de tradición del pueblo dominicano.

 Durante las actividades culturales el Grupo de Teatro del Centro Universitario junto al de Arte Escénicas y Teatral Los Trinitarios presentaron dos obras resaltando en su contenido los derechos de la Constitución Dominicana, los valores, acciones humanitarias y sociales de la institución. El profesor Leiby Terrero es el director de ambas agrupaciones de arte.

 Tanto la UASD-Barahona como el ayuntamiento de Villa Central continuarán realizando acciones conjuntas en diferentes aspectos de investigación, educación comunitaria, social, deportivos, culturales, entre otras, manifestó el licenciado Príamo Riva, Director de la institución.

 El síndico Héctor Tamburini Nin valoró la organización profesional del personal de la UASD-Barahona encabezado por sus autoridades, elogió la vocación de los estudiantes del centro, y agradeció a la población por la masiva asistencia a participar y disponer de las acciones de bienestar comunitario realizadas en Villa Central.

Dejar respuesta