Capacitan a periodistas sobre manejo de VIH/ SIDA.-

0
477

IMG_3713Por Edgar Heredia.-

Diario Visión.-La Romana.- Con el objetivo de que periodistas y comunicadores de Barahona y Santo-Domingo puedan tener buen manejo sobre el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), el Consejo Nacional del VIH/SIDA (Conavisida), realizó en eta ciudad un curso taller donde los profesionales de la comunicación pudieron aprender sobre el manejo de estos términos durante su ejerció comunicacional.

IMG_3699La jornada de capacitación fue realizada del 17 al 19 de este mes y contó con la participación de más de 40 comunicadores de diferentes medios de comunicación.

Entre los tema que fueron impartido a los periodistas figuran; El estigma y las actitudes discriminatorias a personas que viven con el VIH, Propuestas para reducir la Homofobia, El Plan Estratégico Nacional (PEN), Enfoque multidisciplinario Para reducir y detener el VIH, Compromiso de la Red de Comunicadores con la repuesta nacional de VIH-SIDA entre otros tema de interés para la sociedad dominicana.

El acto fue encabezado por el director nacional de Conavisida doctor Víctor Terrero Encarnación, los secretarios generales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) Benny Rodríguez y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) filial Barahona Daniel Urbaez.

De su lado Víctor Terrero manifestó que este tipo de actividad está marcada dentro de los planes regionales de erradicación del VIH-SIDA con miras al año 2020.

Terrero indicó que para lograr este objetivo se debe de contar con el apoyo de los comunicadores y dueños de medios por su triple rol de hacedores de opinión pública e incidente en el cambio de comportamiento de los individuos en la sociedad.

El funcionario puntualizó que la provincia de Barahona contiene la más alta prevalencia de infección en poblaciones claves con un 6.9 por ciento

Dejar respuesta