Aspirante a síndico Carlos García visita al ex sindico Luis Reyes en Barahona.-

0
674

IMG_20150712_163655Barahona: El aspirante a síndico por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Carlos García López, realizó una  visita de cortesía en su residencia al ex sindico por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Reyes.

García López y Reyes, pasaron revista a la problemática por la que atraviesa el municipio como son la construcción de un mercado, un matadero, una funeraria municipal, calles, aceras y contenes.

 También la no recogida de la basura en los sectores periféricos de la ciudad, el abandono de los cementerios, la no construcción de instalaciones deportivas para los jóvenes, iluminación de los barrios y sectores entre otros.

 Ambos políticos coincidieron en el no cumplimiento de la actual gestión del manejo de los recursos de acuerdo a la Ley 176-07, que establece que un 25% porciento para los fines de los empleos, el 31% porciento va a ser aplicado para la recogida de basura, ornato y limpieza, él 40% por ciento en las obras y servicios que se van a construir en el municipio y el 4% porciento será destinado par a educación, género y salud.

 García López y Reyes, consideraron que este municipio necesita una nueva administración municipal ya que la que tenemos esta agotada y no tiene nada nuevo que ofrecer a la comunidad.

 “hay que darle cumplimiento al Presupuesto Participativo de manera transparente como establece la Ley y al artículo 19 de la Ley 176-07”, expresaron.

Se recuerda que Luis Reyes, ha sido síndico en dos periodos 1982-1986 y 1998-2002, siendo ambas gestiones bien valoradas por la población barahonera.

Dejar respuesta