La Romana: Experto de Unión Europea dice Ayuntamiento de Santo Domingo Este ha superado expectativas en transparencia.-

0
502

FOTO SEMINARIO TRANSPARENCIA Y REDES SOCIALESDiario Vision.-Bayahibe. LA ROMANA.- El ayuntamiento de Santo Domingo Este ha superado las expectativas planteadas en el Sistema de Administración Municipal (SISMAP). Así lo informó hoy Manuel Parra, técnico asesor de la Unión Europea al presentar los primeros resultados del Sistema de Administración Municipal y sus pertenencias como instrumento a favor de la transparencia y de los derechos de los ciudadanos en las ejecutorias del gobierno municipal, durante el Seminario Derechos y Deberes del Servidor Municipal de la Transparencia y Redes Sociales.

Manuel Parra dijo que los niveles de transparencia del ayuntamiento de Santo Domingo Este lo convierten en un referente y modelo para todos los ayuntamientos dominicanos. “ASDE ha sido capaz de transparentar su ejecutorias, ha conseguido resultados mas altos de los que en un principio se esperaba que otros ayuntamientos del país”. Juan de los Santos valora resultados El alcalde de Santo Domingo Este valoró los resultados del Sistema de Administración Municipal (SISMAP) y dijo que son una muestra del trabajo tesonero y transparente que realiza esa alcaldía. Afirmó que esa alcaldía seguirá siendo un modelo en transparencia y participación ciudadana.

El SISMAP Este sistema es una herramienta tecnológica que recoge información sobre la gestión de los ayuntamientos para identificar sus avances, áreas de mejoras y resultados. Esfuerzo conjunto De igual modo, este proceso constituye un esfuerzo conjunto de los ayuntamientos e instituciones públicas del Gobierno Central, conjuntamente con la Sociedad Civil y con el respaldo del Programa de Apoyo a la Sociedad Civil y a las Autoridades Locales (PASCAL), financiado por la Unión Europea, para lograr una administración pública local de mayor calidad. –

Exitoso seminario El Seminario Derechos y Deberes del Servidor Municipal de la Transparencia y Redes Sociales realizado en Bayahibe, La Romana, fue encabezado por el alcalde Juan de los Santos y contó con la participaron funcionarios del Ayuntamiento de Santo Domingo Este y los Regidores de la Sala Capitular de ese municipio. En el evento además de Manuel Parra, impartieron conferencias José Laluz, Moisés González y Manuel Parra y Domingo Matías.

Dejar respuesta