Rosario considera el país debe explicar su política de migración.-

0
484

Diario Visión.- Santo Domingo.-El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, consideró hoy que la República Dominicana no necesita defenderse de las acusaciones sobre supuesta injusticia a la hora de aplicar su plan de regularización de extranjeros, sino que mas bien, lo que debe es explicar lo que está haciendo al respecto.

El funcionario explicó que, a su juicio, debe elaborarse un protocolo de respeto al ciudadano al momento de su repatriación.

Rosario recordó que la JCE realizó una auditoría al registro civil en el que se autorizó otorgar el acta de nacimiento a 53.827 personas que presentaron su documentación correcta para ser consideradas como dominicanas.

Destacó que ese número de personas representó apenas el 0,58 por ciento de las registradas en los 142.819 libros del registro que maneja ese organismo.

El presidente de la JCE entiende que el país está aplicando de manera correcta la ley en materia de migración, al tiempo de rechazar los ataques internos y externos que recibe la nación a raíz de la conclusión del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

Dejar respuesta