Barahona: Pescadores encuentran estatua de la princesa Jade de China.-

0
1224

3Por Edgar Heredia.-

Barahona.-Pescadores de esta ciudad encontraron una extraña estatua de origen asiática donde se presume que es una de las 12 estatuas de la princesa Jade de China desaparecida a raíz del Tsunami que sacudió esta nación en 2008-2009.

La estua fue encontrada en zonas costera de Barahona en el lugar denominado la playita próximo al malecón de esta ciudad y según se informó visitantes chinos ofrecieron comprarla por una suma de un millón de pesos.

1Los pescadores quienes pidieron omitir sus nombres por razones de seguridad manifestaron que se encontraban pescando a las orilla de la playa cuando vieron la extraña figura que prende luces en hora de la noches y decidieron tomarla.

Esta reliquia que representa a la cultura China esta tallada en madera y con muchas piedras que se presumen es de diamantes y lo más asombros según los chinos que visitaron la estatua está hecha del mismo tamaño de jade, princesa China.

2Fuentes indicaron que los chinos que ofrecieron un millón de pesos por la estatua al verla le rindieron reverencia con su tradicional saludo de respeto a la imagen, los mismo terminaron con dos lágrimas en su rostro.

Los asiáticos expresaron que esa arquitectura se perdió cuando el terremoto de china.

Personas que se asomaron al lugar donde se encuentra ubicada esta escultura en el sector La delicia de esta ciudad indicaron que la misma está decorada con diamantes muy costosos debido a que misma tiene alrededor de 8 años navegando en los océanos.

Dejar respuesta