TC, UASD y CDP anuncian conversatorio con comunicadores dominicanos residentes en Miami.-

0
735

TCDiario Visión.-Santo Domingo.-El Tribunal Constitucional de la República Dominicana, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), auspician un conversatorio sobre “Constitución, Derechos Fundamentales y Medios de Comunicación Social”, dirigido a los comunicadores sociales  de la diáspora dominicana en Miami, Florida.  

 El presidente del Tribunal Constitucional, magistrado Milton Ray Guevara, encabezará la delegación acompañado por los jueces de la alta corte Rafael Díaz Filpo, coordinador del diplomado y Justo Pedro Castellanos Khoury, así como también  Olivo de León, presidente del CDP y el periodista Persio Maldonado, director del periódico El Nuevo Diario.

El evento se desarrollará el próximo 28 de junio en el Sistema Universitario Ana G Méndez, en La Florida, está ubicado en el 3520 Enterprise Way, Miramar, Florida 33025.

El anuncio lo hizo el licenciado Rafael Polanco, director de Comunicaciones del TC, quien dijo que serán tratados cuatro temas y que la primera conferencia magistral estará a cargo del magistrado Ray Guevara, con el tema “Evolución de la Constitución en la República Dominicana”.

Luego, el juez Díaz Filpo hablará sobre “El Tribunal Constitucional Dominicano y sus precedentes más relevantes”, mientras el periodista Persio Maldonado expondrá acerca de “Los Derechos Fundamentales y la Comunicación Social” y, finalmente, el magistrado Castellanos Khoury tratará sobre «Los Procedimientos Constitucionales en la República Dominicana».

La actividad está dirigida a periodistas, comunicadores sociales, abogados e invitados especiales de la seccional del CDP en La Florida y forma parte de los acuerdos firmados por el TC, la UASD y el CDP para desarrollar programas de capacitación para que los comunicadores sociales y la ciudadanía se empoderen de los derechos fundamentales y deberes contenidos en la Constitución.

Auspician en Miami este evento educativo, la Universidad Ana G. Méndez,  UNICARIBE COLLEGE, el Ministerio de Turismo de RD, a través de su Oficina de Promoción Turística en Miami, los periódicos El Nuevo Herald y MiamiDiario.com.

En Miami coordinan los trabajos los periodistas Miguel Acevedo, secretario general de la seccional del CDP y Rose Mary Santana, pasada secretaria general del gremio, y el teléfono para fines de contacto es el 1954-885-5595 informa la dirección del CDP en La Florida.

Este año 2015 se programó un conversatorio similar en Puerto Rico, sendos diplomados, uno para abogados y otro para periodistas, así como otras 5 capacitaciones en la República Dominicana, en las provincias Peravia, San Pedro de Macorís,Montecristi, San Cristóbal y el Municipio Santo Domingo Este.

Dejar respuesta