En Barahona José del Castillo destaca unidad del PLD .-

0
618

Diario Visión.-Barahona. El Ministro de Industria y Comercio,  miembro del comité central y quien aspiraba a la candidatura a senador del Partido de la Liberación dominicana (PLD), José del Castillo, llamó a la integración de la militancia peledeista de aquí para apoyar la reelección del presidente Danilo Medina, así como la boleta que presentará  la organización oficial de cara a las elecciones del año 2016 en esta provincia.

Al participar en un encuentro con cientos de dirigentes del PLD de toda la provincia, destacó la obra de gobierno del presidente Danilo Medina,  entre las que citó la inversión en educación, el apoyo a la agropecuaria, a la niñez con la construcción de estancias infantiles,  y el combate a la pobreza con la creación de miles de empleos como prometió.
De igual manera garantizó que la unidad quedó sellada como siempre ha predicado en sus recorridos por esta zona, y permitirá que Barahona sea de las provincias más votada en términos proporcionales, porque continuará  trabajando  incansablemente al junto de los peledeistas  de este lugar.
Sostuvo que Danilo ha impactado en el campo, en lo económico con el apoyo a  la micro, pequeña y  mediana empresa, siendo un hombre transparente, honesto y digno de continuar gobernando el país para que el progreso no se detenga.
Al referirse al acuerdo establecido por el comité político dijo que este le llevó a desistir de sus aspiraciones a la candidatura a la senaduría del PLD por esta provincia aun teniendo números que garantizaban la misma, porque el bienestar colectivo del pueblo dominicano está por encima del particular, y eso es lo que quiere la mayoría de que el presidente continúe gobernando.
“Aquí está definido que la boleta congresual estará compuesta por el senador actual y presidente provincial del partido Eddy Mateo, los diputados Noris Medina y Mariano Montero, por lo que debemos apoyarle y trabajar para mantener esa curules en el senado y la cámara de diputados”, enfatizó José del Castillo.
Afirmó que será el coordinador de campaña en Barahona, que no negocia esa parte independientemente de otras responsabilidades que le asignen a nivel nacional ya que tiene su equipo y su gente diseminada en los once municipios y once distritos municipales.
“Me presento ante ustedes a darles las gracias por acompañarme en el proceso que vivimos cuando de manera formal decidí aspirar a la senaduría por la provincia de Barahona,  porque ustedes me han hecho hijo de aquí,  yo me quedo a asumir el papel que me toque en la sociedad y en el partido”, señaló.
En el encuentro realizado en el que hasta ayer fue su comando de campaña ubicado en la calle José Francisco Peña Gómez, antigua Uruguay, participaron miembros del comité central, Ilianov Méndez, Hendris Rivas, Juana Reynoso, presidentes de intermedios, de comité de bases, precandidatos a diputados, a síndicos,  regidores y miembros del Partido de la Liberación Dominicana de toda la provincia.

Dejar respuesta