Opinión: Lo que veo después del discurso¡

0
541

Mayo-2Por Mayobanex de  Jesús Laurens.-

Leonel es el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ex presidente de la República y un líder de connotación nacional e internacional. La prudencia ha sido su norte, la sabiduría su arma, el peledeísmo-boschismo sus principios partidarios. El ex mandatario no habló como presidente del Partido morado, pues su oposición a la resolución del comité político del PLD fue muy obvia, con su férrea oposición a la modificación constitucional, exponiendo las figuras del referendo y la Ley Orgánica de la Carta Magna para su convocatoria.

Se refirió al “Trujillo del Siglo 21”, sin dejar espacios a pensar que la indirecta iba bien dirigida al actual mandatario, una falta de tacto total de un líder de la naturaleza de Leonel. Fernández, envió mensaje al PLD y sus legisladores, dejando entrever posibles reacciones posteriores si se aprobara la reforma sin el referendo y viendo la misma como Ley Ordinaria.

Es el presidente del partido oficialista y estaría reconsiderando muchas posibilidades, incluida la de acudir hasta las Altas Cortes. Leonel, profundiza la crisis a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana. Genera de inmediato dos frentes que se agudizarán en el devenir de las luchas políticas a lo interno del partido de la bandera morada y la estrella amarilla. En nuestra opinión, la reforma constitucional seguirá su curso.

El apoyo a la misma crecerá. Las encuestas seguirán marcando las tendencias. Los legisladores caminarán en torno a lo institucional en el PLD, apoyando la resolución de su comité político. Leonel, se expone a disminuir su liderazgo, pues los peledeístas desean mantenerse en el poder, quieren unidad y poco ruido, no conflictos internos que pongan en juego la continuidad del gobierno más allá del 2016.-

Dejar respuesta