Entregan diplomas a participantes “Certificación Internacional en Competencias de Coaching”

0
692

Luisik Cuello, Fanny Santana, Carlos del Pino Claudia Escobar, Raquel MorelDiario Visión.- Santo Domingo.- Durante un emotivo acto, los ejecutivos de Ser Más  y Proyes, aliados estratégicos de la Empresa Hagakure Leaderhip & Coaching de México, realizaron la entrega de diplomas al segundo grupo de profesionales que se formó en la “Certificación Internacional en Competencias de Coaching”.

La reconocida coach internacional Laura Fierro Evans creadora del  Sistema Hagakure, felicitó a todos los participantes, al tiempo que expresó que esta es la primera formación impartida en el país con el aval de la International Coach Federation (ICF), y la única que ofrece el programa” ACTP (Accredited Coach Training Program) Programa Acreditado de Formación en Coaching. la cual garantiza a los participantes que aprobaron los requerimientos establecidos por Hagakure.

Explicó que para completar el proceso, los participantes sólo necesitan cumplir 100 horas de trabajo ante la ICF como coach. Al cumplir con este requisito, podrán inscribirse y formar parte de esa prestigiosa y mundialmente reconocida organización de coach en la categoría: ACC o bien como PCC, luego de trabajar y reportar 750.

Fierro Evans  afirmó que en nuestro país, las funciones del Coaching van afianzándose y entendiéndose como una profesión que aporta innumerables ventajas tanto a nivel personal como empresarial, no como una “moda”, como muchos han malentendido.

 Por su parte Rose Mary Cruz Mejía Directora General de Ser Mas Centro de Desarrollo y Potencial humano ,  destacó que el Coaching manejado con estándares de calidad ofrece a las personas la oportunidad de vivir un proceso de cambio que les permite moverse desde del lugar donde están hasta dónde quieren llegar, siempre mejorando las áreas que han identificado.

“De ahí radica la importancia de recurrir a los expertos, con reconocida trayectoria, respaldo y reconocimiento internacional”, aseguró.

Cruz Mejía exhortó a todas las personas que quieren integrarse al mundo del Coaching, ya sea para ser coach o para ser mejor en lo que hacen, a que elijan un centro respaldado por la calidad.

En tal sentido, dijo que en julio de este año, Ser Más y Proyes iniciarán la tercera Certificación Internacional en Competencias de Coaching, avalados por la ICF e impartida bajo el Sistema Hagakure, diseñado por Laura Fierro Evans, escritora del libro Coaching para Líderes, quien además diseñó e implementó el Test de Estilos Guerreros.

 Cabe destacar la presencia de Teresa Sánchez, Directora Administrativa de Ser Más y Edith Smester, Presidenta de Proyes, de  la  coach mentory la mexicana Pilar Galván Díaz, quien vino desde Indonesia expresamente para la graduación. Las  palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del empresario Carlos del Pino.

Finalmente, los asistentes disfrutaron de un brindis, por parte de la prestigiosa empresa El Catador, a través de sus exquisitas marcas  a la vez que compartieron sus experiencias sobre los valiosos aprendizajes que adquirieron sobre Coaching.

Dejar respuesta