En 20 minutos: La casa del Conductor acoge servicio para traspaso de vehículos.-

0
327

Slide1Diario Vision: Santo-Domingo  La empresa CMA de Servicios, que administra La Casa del Conductor, acogió en su sede un nuevo servicio mediante el cual el proceso de traspaso de vehículos se realiza en tan sólo veinte minutos, con un ahorro notable de tiempo y recursos cumpliendo todos los requisitos que estipulan las leyes del país.

 La iniciativa, que es sustentada por la firma CMA Center y creada por la ejecutiva Katherine Castillo Lubrano, evita que los ciudadanos pierdan tiempo en operaciones burocráticas que pueden tomarle hasta 12 horas distribuidas en diligencias que requieren hasta cuatro días para poder traspasar un vehículo.

 “Resumimos todos estos pasos en tan sólo 20 minutos para cada ciudadano y en cinco días le llevamos la matricula original a su casa”, informó Castillo.

La Casa del Conductor sostuvo que este novedoso servicio en el único centro de retención de conductores en el país bajo los mejores parámetros internacionales en caso de accidentes, es una contribución que evita a los ciudadanos un extenso trámite de burocrático de ocho pasos a la hora de traspasar un automóvil.

En la actualidad, para concretar el traspaso de un vehículo el proceso se toma un tiempo promedio de 12 horas distribuidas entre cuatro días de diligencias, entre la firma del contrato, la inspección del vehículo, obtención de certificación, legalización, notarización del contrato, pago de impuestos y recibimiento de la matrícula.

 Subrayó que con este nuevo aporte a los conductores y a todos los ciudadanos, resumido en una sola tarifa, el ahorro de tiempo y recursos es sustancial tomando en cuenta aspectos adicionales como gasto de combustibles por traslados, pagos a terceros durante la gestión y otras acciones extras para realizar un traspaso de vehículos.