Partido Reformista reclama solución trabajos en zona Colonial‏ .-

0
489

Diario Visión.-Santo Domingo.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), mostró preocupación  por la lentitud en que se realizan los trabajos de remozamiento  de la Zona Colonial, situación que ha creado malestar y pérdidas entre residentes y comerciantes del casco histórico.

El licenciado Wellington Jiménez, presidente del PRSC en la circunscripción uno de la capital, destacó que como partido  opositor, piden al Gobierno agilizar y terminar la obra, que ha trastornado el tráfico vehicular en la zona, por falta de planificación, ya que debieron habilitar parqueos provisionales, tanto para residentes como para visitantes.

El dirigente reformista dijo que lo que más preocupa de estos trabajos, es que no se haya procedido primero a hacer una investigación arqueológica, antes de las excavaciones, por lo que temen se haya tirado más de 200 años de historia.

Jiménez habló en rueda de prensa, acompañado de empresarios,  residentes del lugar, y el reverendo padre Kelvin Acevedo Almonte, quienes han visto deteriorar su calidad de vida, así como pérdidas millonarias en sus negocios, por la falta de planificación de las autoridades, en la ejecución de la obra vial y de embellecimiento, en este encuentro estuvieron además los candidatos a Diputados María Rosa Belliard y Cesar Mercedes.

 

“El Ministerio de Turismo, de Cultura, la Alcaldía del Distrito Nacional y los ingenieros que ejecutan la obra, debieron hacer un calendario de intervención por calles, pero en ese  mismo sentido también, debieron darle solución a las necesidades de los  habitantes de la zona afectada”

Responsabilizaron del atrasó en la ejecución de la obra, a un conflicto existente entre Turismo, y la Alcaldía del Distrito, quienes dejaron fuera, los que por naturaleza debieron  liderar la obra, que son el ministerio de Obras Públicas, Patrimonio Cultural y el Ministerio de Cultura.

Lamentaron que por desconocimiento de las autoridades y por el afán en concluir los trabajos en tiempo récord, se haya atropellado un patrimonio histórico invaluable, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1990.

 

“El partido reformista en los gobiernos del Presidente Joaquín Balaguer valoro la historia y respeto el patrimonio cultural, y una muestra fue la Avenida del Puerto, que antes de su ejecución fue sometida a una investigación  arqueológico” destacó Wellington Jiménez.

 Aclararon que el derrumbe del Hotel Francés, en la avenida Las Mercedes en la Zona Colonial es una pérdida histórica invaluable, pero que de valorarla en términos económicos, ronda los 100 millones de dólares.

La preocupación del partido reformista, es que se respete el valor histórico y cultural de la Zona Colonial, pero que igualmente se dé solución al problema de tráfico generado por los trabajos de remozamiento, que mantiene irritado a sus moradores.

Dejar respuesta