Niegan supuesto intento envenenamiento al presidente Danilo Medina.-

0
680

Por Francia Valdez.-

SANTO DOMINGO.- El Gobierno negó este lunes que el presidente Danilo Medina haya sido objeto de un supuesto intento de envenenamiento, con lo que salió al frente de inmediato a un rumor puesto a circular en horas de la mañana.

En declaraciones por separadas, el vocero de la Presidencia y el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Roberto Rodríguez Marchena y Sigfrido Pared Pérez, respectivamente, coincidieron en rechazar la versión dada a conocer por un reconocido abogado, calificándola como falsa y que carece de veracidad.

Rodríguez Marchena y Pared Pérez también descartaron que se trate de un sabotaje el apagón general ocurrido la noche del pasado sábado en el suministro eléctrico.

Indicó que el “Blackout” se produjo por una falla en el sistema eléctrico.

A través de una conferencia de prensa, en la casa de Gobierno, Rodríguez Marchena negó de manera oficial, categórica y absoluta que se haya producido un intento de envenenar al presidente Medina.

“El presidente en ningún momento ha sufrido algún atentado, alguna intención de envenenamiento”, manifestó.

Aseguró que hasta el momento los organismos de seguridad del Estado no han detectado ese ni ningún tipo de atentado contra el jefe del Estado.

Al calificar de falsa la denuncia de una supuesta trama contra el gobernante, hecha por el abogado Tomás Castro en un programa radial, el portavoz del Gobierno afirmó que la seguridad y la vida del presidente Medina están bien garantizadas y que “en ningún momento ha sufrido ningún atentado o alguna intención de envenenamiento”.

Rodríguez Marchena dijo que las autoridades no han tenido contacto con el abogado que ofreció la información de que  alegadamente habrían intentado envenenar al gobernante.

“Quiero dar seguridad al pueblo dominicano de que tales informaciones que han circulado en la mañana de hoy (ayer) son absolutamente falsas y que, hasta el momento, los organismos de seguridad del Estado han detectado ese ni ningún tipo de atentado contra el Presidente”, afirmó el funcionario palaciego en conferencia de prensa de urgencia en la casa de Gobierno.

Dejar respuesta