Se realiza la primera boda gay de un alto funcionario de la Unión Europea.-

0
681

Primera boda gay de un alto funcionario de la Unión EuropeaEl primer ministro de Luxemburgo, el liberal Xavier Bettel, se casará con el arquitecto belga Gauthier Destenay, en lo que será el primer matrimonio igualitario que incluye a un líder de la Unión Europea (UE).

La boda se realiza pocos meses después de que el Parlamento luxemburgués aprobara la ley que iguala el matrimonio heterosexual y homosexual, y que también permite la adopción.

El diario local L’essentiel destaca en su edición digital que se trata de «un pequeño acontecimiento histórico» del que se hicieron eco medios de todo el continente.

Fuera de la UE, en Islandia, la ex primera ministra Jóhanna Sigurðardóttir contrajo matrimonio en 2010 con su novia cuando aún estaba en el cargo.

Pese a ser consciente del simbolismo de su enlace, el político del partido liberal DP no mediatizó el acontecimiento por lo que denegó a los medios las peticiones de cobertura de la ceremonia, sobre la que no se filtró casi ningún detalle, precisó la agencia EFE.

Bettel y Destenay viven desde 2010 en Pacto Civil de Solidaridad (PAC), una forma de unión civil, situación que es permitida en Luxemburgo, de tradición católica, desde 2004.

Dejar respuesta